Hola! Me acaban de retirar el DIU después de 8 años, nunca tuve problemas con el, me hacía las revisiones

5 respuestas
Hola! Me acaban de retirar el DIU después de 8 años, nunca tuve problemas con el, me hacía las revisiones siempre. Al sacarlo, salió sin una patita, la dra. me dijo que iba a expulsarla durante los siguientes días, pero no he visto o sentido que salga y me empieza a preocupar, es peligroso? Gracias!
Buenos días, hay que hacer un ultrasonido verificar que siga dentro del útero el resto del diu y si es asi hay que sacar los restos, esto se puede hacer en consultorio o quirofano dependiendo de la situación que se observe por ultrasonido.A sus ordenes, saludos.

Es un excelente método anticonceptivo. Uno de los problemas más frecuentes cuando se deja un dispositivo por mucho tiempo es que se fractura o se fragmentan, también es frecuente que se adhieran en forma importante a la pared del útero, es decir al músculo o al cuerpo del mismo, el diu se instala normalmente en cavidad del útero. Uno de los estudios que se realizan con frecuencia es el ultrasonido endo- vaginal, pero no siempre es fácil ver nos puede apoyar un ultra sonido endocavitario de tercera dimensión o realizar directamente una histeroscopia la cual se puede llevar acabo en consultorio si no se encuentra en la cavidad si puede estar en la pared del músculo y no afectarte y se puede quedar ahí o en su defecto si se encuentra fuera del útero tendría que valuar es un manejo tu médico. Es muy raro que se llegue a expulsarse solo el fragmento restante.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Sugiero una revisión para valorar si aún está ahí y es mejor retirarlo
No te preocupes tiene solución
Hola, es importante saber qué tipo de Dispositivo fue que te quitaron,, corroborar si se ve por ultrasonografia, y valorar la posibilidad de retirar el resto del dispositivo sin o con Anestesia, y también valorar la posibilidad de su retiro bajo vigilancia con una lente dentro de tu Utero (Histeroscopia).
Solo hay que verificar que siga dentro del útero . D ser así incluso se puede quedar ahí sin problema . Solo en caso de que te quieras embarazar se tendría que extraer por completo . Solo no se expulsa aunque sea una patita , es raro, hay que extraerlo