Hola! Llevo un par de años con mi pareja, no se especificamente hace cuanto, pero desde hace tiempo

3 respuestas
Hola! Llevo un par de años con mi pareja, no se especificamente hace cuanto, pero desde hace tiempo que no me apetece tener relaciones con él, le huyo al estar solos ya que no quiero que haya oportunidad de que me lo insinue, físicamente ya no me atrae.
Me siento culpable porque el nunca me ha engañado ni ha sido malo conmigo, mi familia lo adora pero a veces el solo pensar en verlo, me irrita. Como lo comenté, llevo tiempo sintiéndome asi, pero fue hasta hace poco que perdí a alguien muy cercano debido a una enfermedad terminal (proceso en el cual el siempre estuvo apoyándome) que creció mi deseo por terminar la relación.

Saludos
Buenas tardes!

Te regalo algunas preguntas que quizá te puedan apoyar en este proceso:
Qué te une a tu pareja? Es la culpa? O el deseo, y amor? Sientes que le debes algo? Hay una deuda pendiente con el por apoyarte con la persona que perdiste? Para qué continúas con la relación?…
Cualquier duda o consulta estoy para servirte!

Hola. Por lo que comentas ya tienes clara la situación, por lo que te recomiendo acompañamiento terapéutico en conjunto como soporte emocional.
Hola! Es recomendable que se diera la oportunidad y el espacio de revisar el motivo real que le ha llevado a vivir en una relación que ya no tolera y los motivos que le obligan a permanecer ahí. El permanecer en una relación por mero compromiso, culpa o gratitud o para satisfacción de terceros, se irá volviendo cada vez más intolerable, lo que redundará en manifestaciones emocionales y/o somáticas, no siendo nada grato para nunguna de las dos partes. Por amor y respeto propio y para la otra persona sería importante revisar la opción de la separación. Saludos!