HOLA, LLEVO DESDE MI INFANCIA MINTIENDO SOBRE COSAS QUE NO TENGO VIAJES QUE NO HE HECHO PERSONAS QUE

5 respuestas
HOLA, LLEVO DESDE MI INFANCIA MINTIENDO SOBRE COSAS QUE NO TENGO VIAJES QUE NO HE HECHO PERSONAS QUE NO HE CONOCIDO Y SOBRE MUCHAS COSAS MAS, PERO LA VERDAD ES QUE NO LO HAGO POR TENER ADMIRACION SOLO LO HAGO POR QUE NO RESISTO EL IMPULSO DE MENTIR HE MENTIDO INCLUSO SOBRE MI ORIENTACION SEXUAL, ESTO ULTIMO FUE DONDE YA COMPRENDI QUE NECESITO AYUDA PROFESIONAL,TENGO MUCHO MIEDO DE SEGUIR MINTIENDO Y POR ELLO ARRUINAR MI VIDA Y NO TENER AMIGOS POR ELLO, GRACIAS POR SUS RESPUESTAS
Parece que sufres de mitomanía, que es una compulsión incontrolable por mentir. Es bueno que busques apoyo porque de seguir así, como bien lo mencionas vas a generarte muchos problemas, hace difícil que los demás confíen en ti, que mantengas un trabajo o una relación de pareja, etc.

La solución es que acudas a terapia cognitivo conductual para enfrentar aquello que te lleva a mentir y poco a poco puedas retomar el control.

Si has mentido desde la infancia ¿en casa mentían, quién te mentía más, qué ganabas con mentir? A veces es la adrenalina a no ser descubierto, otras veces es la sensación de poderío sobre otros, algunas veces es por manipular la realidad que no te gusta. . En fin, puedes iniciar un proceso de psicoterapia, de la corriente psicológica que más te llame la atención. Solamente no le mientas al psicoterapeuta para que ambos encuentren rápido un camino a la recuperación.
Le invitamos a una visita: Desarrollo de capacidades emocionales funcionales - $550
La mentira en muchas ocasiones puede ser como una forma que se ha aprendido para poder responder a las situaciones o exigencias del entorno, al inicio "funciona", sin embargo a veces en nuestra mente esa situación queda como un registro de que "nos funciono" y se puede convertir en una reacción adquirida, que al ser cómoda es común que se repita constantemente, llegando al punto que lo que nos funcionó comienza a perjudicarnos hasta el grado de convertirse en un malestar que hay que desaprender y poder encontrar una forma consciente de poder sustituirlo por alguna conducta o actitud sana que promueva el crecimiento real y mejore tu vida.
Hola si te has dado cuenta expresas que ya no quieres mentir debido a que las consecuencias negativas que estas viviendo, tal vez ya esta rebasando tu limite, y creo que es un buen momento para que decidas iniciar una terapia psicológica donde puedas aclara bien que es lo que quieres para ti y las personas que te rodean, suerte en tu proceso!
Hola, ese impulso de mentir como lo mencionas podria tener cierta connotación de cubrir algo que no nos gusta, miedos, inseguridades o bien puede actuar como un mecanismo de defensa, es decir "si no miento temo que algo negativo pase o me evalúen negativamente", y esta conducta de mentir podría volverse algo que hemos aprendido ya de manera mecánica para "salvarnos" de afrontar aquello que no me gusta sentir, lo cual a la larga se vuelve más fácil mentir que afrontar las cosas como son. Mediante la terapia cognitivo conductual podemos aprender herramientas para el cambio que deseas hacer en tu vida.

Saludos.