Buenos días, soy colombiana y mi novio es Alemán y he descuento en sus redes sociales que sigue y ve

7 respuestas
Buenos días, soy colombiana y mi novio es Alemán y he descuento en sus redes sociales que sigue y ve muchos videos de mujeres trans, yo no tengo nada en contra de esa actividad, solo quise preguntarle y se enojo mucho, solo quiero saber con quién me voy a casar y llegar a un acuerdo, pero si me responde con excusas siento que no es mi lugar correcto y debo dejarlo ir... Me amo y lo amo, pero me amo más y su silencio lo dice todo, es muy callado muy poco sé de su vida,solo sé que duro 10 años sin una novia eso es todo lo que sé de él desde el inicio de la relación, no se que hacer o si sé, solo QUIERO desahogarme aquí.
Hola, buen día.

La comunicación y la confianza mutua son muy importantes en las relaciones interpersonales, ya que esto es parte de la base para poder establecer acuerdos que se llevarán como pareja.
También es importante contemplar las culturas distintas que tienen y saber cómo impactan estas en su relación, ya que esto puede influir en cómo interpretan las situaciones o las expectativas que tengan en lo individual y como pareja.

Saludos.

Es indispensable que evalúes bien tu relación ya que comentas que no lo conoces muy bien, antes de tomar una dedición como es la del matrimonio es importante conocer y entender con quien te casaras, trata de buscar la manera de entablar comunicación con tu pareja.
Que bueno que busques apoyo y desahogo, yo te recomiendo hacerlo con tus seres cercanos de confianza. Ayuda mucho ante situaciones complicadas. Como bien dices te amas más y eso es bueno ya que no permitirás que algo te robe tu paz.

Parece que tu novio se cierra con este tema por ser algo que le causa conflicto ya sea que le genere culpa, vergüenza etc. Independiente de porque (porque podría haber mil razones), es su decisión, independientemente de si te cuenta o no, ¿eso cambiaría tu decisión? ¿Es algo con lo que puedes vivir? la respuesta a esto es algo que puede ayudarte a sentirte mas tranquila con cualquier decisión que tomes.
Ya te diste cuenta de "las banderas rojas" solo está en tí tomar la decisión de elegir entre tu amor propio, tu estabilidad emocional y tu mejor futuro o... una relación de silencio, enojos, transexualidad oculta, ignorancia y ansiedad.
Ojalá elijas lo mejor para tí, sabiendo agradecer con amor el tiempo vivido, perdonando los errores y cerrando un buen adiós.
Le invitamos a una visita: Terapia psicológica para mujeres - $650
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Es más que válido desahogarte aquí. Es una situación complicada al leer, no me imagino lo difícil que es estarla viviendo, sobre todo si hay una decisión que debe ser tomada, y que para ello deben considerarse varios factores, entre el amor propio, que son un pareja intercultural, pautas que pudieron construir la relación de pareja, entre muchos más; Espero tomes la mejor decisión para ti, en dado caso que sea complicado, es importante el apoyo con algún especialista.
Creo que hay que comunicar lo que representa para ambos lo que significa ese descubrimiento. Por lo que leo, él se siente avergonzado, habría que darle confianza para que te comunique sus gustos y hablarlo libremente y por tu parte mostrar apertura para no juzgar. Tal vez podrías abrirte y empezar tú por comunicarle algo con respecto a ese tema.
También hay que recordar que las mujeres trans al final son eso, mujeres. Y no hay por qué dudar de su orientación sexual.
Saludos
Creo entender que ya sabes que hacer, , en lo personal creo que tener una buena comunicación con tu pareja es esencial para el buen funcionamiento del matrimonio, solo tú sabes como quieres que sea el hombre que será tu esposo.