Hola, llevo 3 años con mi novio, el tiene 42 años y aún vive con su madre, siempre me dijo que al yo

5 respuestas
Hola, llevo 3 años con mi novio, el tiene 42 años y aún vive con su madre, siempre me dijo que al yo mudarme el iba a venir conmigo para casarnos y estar juntos, hace 3 meses me mudé y al preguntar sobre su ofrecimiento me dijo q no está listo, que no puede dejar a su madre y que lo q me puede ofrecer, son 4 días visitarme y el resto seguir yendo con su madre...Al ver mi negativa de ha sorprendido y hasta me ha juzgado, al parecer no le ve nada de malo, que puedo hacer, creen q si va a terapia pueda ayudar?
Si él no tiene como iniciativa personal asistir ya que no ve en esto un problema difícilmente puede ayudarle, además es importante considerar que unas son nuestras expectativas con que la persona asista a terapia y otras son las metas personales que la persona persiga, en este caso me parece indispensable que podamos reconocer cuales son nuestros deseos, si podemos negociar o no con lo que nos ofrece y brindar claridad a su aún pareja sobre sus deseos de manera que puedan reconocer que es lo mejor hacia adelante para ambos.

Pueden visitar a un especialista de terapia de pareja ya que este es un tema que les concierne a ambos, sin embargo tienes que tomar en cuenta que esta es su decisión y es tan valida antes y ahora como la tuya. Discútelo con esta persona pero acudan con un especialista.
La psicoterapia no tiene como finalidad modificar a los demás para encajar en lo que alguien más quiere o espera de él. Si usted quisiera aprender cómo lidiar con la situación, podría asistir a terapia.
Freud hablaba de la libido como fuerza vinculante, de tal manera que si la libido de él, está en parte depositada en la madre, no podrá ofrecerle a usted más de lo que ya le mencionó (porque la libido es limitada). Entonces aquí preguntése, si esa propuesta le satisfaría a usted las necesidades que busca llenar con una relación de pareja; y si la respuesta es no, puede hacer descarte de este prospecto y enfocarse en personas que se alineen a sus valores y necesidades. ¡Éxito!
Por qué debería tu novio ir a terapia? El desea resolver algo? Para él está mal vivir con su madre? Si es asi, el buscará terapia, por supuesto. Pero si el cree que está en lo correcto, no tendrá la necesidad de buscar terapia. Entonces es a ti a quien le conflictua esta situación, entonces es para ti la terapia de gran ayuda. No porque estés mal en lo que piensas y quieres, pues sería normal querer hacer vida de pareja con tu novio, sino para aclarar a ti misma la situación que vives con él y analizar que futuro puedes tener.