Hola, llevo 10 años con mi novio y ya tiene tiempo que me siento diferente, me molesta todo lo que h

9 respuestas
Hola, llevo 10 años con mi novio y ya tiene tiempo que me siento diferente, me molesta todo lo que hace o dice, me desespera, me pone de malas estar con el nose que me pasa porque siento esto, el es muy bueno y me trata muy bien es una gran persona
La vida nos sugiere por sí misma, el estar en constante cambio o evolución.
Sería importante revisar, ¡Qué situación o situaciones están inquietando tu persona con respecto a tu relación.
Lo podemos revisar en sesión terapéutica.
¡Quedo a tus ordenes!

Hola gracias por la pregunta. 10 años de relación ya implica que es una relación sólida, me encantaria saber más de tu historia con el, ya que tu estado de ánimo se desató en algún momento previo a este por el cual te sientes así. Te recomiendo hablar con el o solicitar una sesión en pareja
Todas las relaciones se desgastan, pasan por ciclos evolutivos, algunas no consiguen superarlos.
Esos períodos críticos pueden ser estresantes y confusos para uno o ambos. Sugiero una revisión de la misma en psicoterapia sistémica de pareja, que puede alternarse con sesiones individuales.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Lo que sientes es más común de lo que piensas. A veces, después de estar mucho tiempo con alguien, empezamos a sentirnos molestos por cosas que antes no nos importaban. Esto puede ser una señal de que hay cosas en tu interior que no has explorado o resuelto. Quizás hay partes de ti o de tu relación que necesitan atención y cuidado.

Imagina que tu relación es como un jardín que has cuidado durante años. Al principio, todo es nuevo y emocionante, y te dedicas a plantar y cuidar ese jardín con mucho amor. Pero con el tiempo, si no sigues cuidándolo, quitando las malas hierbas, podando las plantas, y asegurándote de que reciba suficiente agua y sol, el jardín puede empezar a verse descuidado. Lo que sientes ahora puede ser como notar las malas hierbas en tu jardín: es una señal de que es hora de prestarle atención otra vez.

Hablar sobre estos sentimientos, ya sea con tu pareja, amigos, o un terapeuta, puede ser como cuidar de nuevo tu jardín. Te permite entender mejor lo que sientes, por qué lo sientes, y cómo puedes mejorar las cosas. Es importante recordar que está bien sentirse así y que buscar ayuda o consejo es un paso positivo.
Hablando desde un contexto habitual podemos considerar que el tiempo de relación implica ciertos agotamientos en algunos aspectos en los que se llevaba bien la tolerancia o la paciencia y ahora empiezan a inquietar.
Desde un punto clínico podríamos especular un posible espejeo donde veo o escucho cosas en la otra persona que me hacen click por alguna razón Inconsciente pero que tratan sobre mis propios conflictos conmigo mismo(a).
También podemos considerar decepciónes o desilusiones inconscientes de las que no me doy cuenta en mi pensamiento pero si mis emociones reaccionan como tal por cosas que en el fondo espero de esa persona y no ocurren o en todo caso ocurren incluso lo contrario.

Cualquiera sea la situación, es cuestión de explorar bien la historia para entender lo que sucede y poder buscar las herramientas para ayudar a solucionar el problema.

Un proceso en terapia vendría muy bien. Si quisieras hacerlo con un servidor, será un placer apoyarte en salir adelante de esto.
Hola, las relaciones de pareja que llevan mucho tiempo se enfrentan constantemente a estos retos. Yo te invitaría a que profundices en terapia qué aspectos son los que te detonan la molestia, porque puede ser por varios motivos más allá de la relación. Por ejemplo: que estés molesta con otro aspecto en tu vida y lo proyectes en tu pareja, alguna herida de la relación que no se han perdonado; insatisfacción de tu vida personal... La buena noticia es que tiene solución, y si tu pareja está en apertura al tratamiento, será mas sencillo.

Saludos
Esto que te sucede es muy válido, yo te aconsejaría que hablaras de esto en una sesión de terapia para que lo tengas más claro y puedas tomar una decisión, o puedas hablarlo con él con más claridad.
Esto pudiera tener muchas razones. Pudiera ser rencores guardados, la monotonía, conflictos personales, entre otras cosas. Pudieras acudir a terapia para entender porque te esta pasando esto. Es muy común que las parejas tengan conflictos a lo largo de los años, de ahí que tenga que haber ajustes y cambios para mantener la relación sana y estable. He ahí la necesidad de acudir a terapia para entender que te tiene enojada y que cambios pudieras hacer.
Hola, podrías empezar un proceso terapéutico para poder trabajar la raíz de esta situación y sobre todo saber por qué sigues en esta relación.

Quedo a tus órdenes
Le invitamos a una visita: Psicoterapia - $450
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.