Hola, les cuento un poco, mi papá es diagnosticado de trastorno Obsesivo compulsivo con episodios de

11 respuestas
Hola, les cuento un poco, mi papá es diagnosticado de trastorno Obsesivo compulsivo con episodios de depresión bastante severos y ha tenido en varias oportunidades ataques de paranoia.. enfermedad que al parecer, heredé yo, ya que hace unos meses tuve unas crisis diarias de ataques de pánico, y me dijeron que sufro de TAG.... las crisis de pánico fue la sensación mas espantosa que he vivido en la vida... Y los ataques de pánico estuvieron viniendo todos los días durante 8 meses.. ya tengo varios meses sin episodios.. pregunto.. es una enfermedad que me heredó mi papá ? Voy a vivir con eso el resto de mi vida ?
Hola buen día, imagino que no la has pasado bien; pero supongo que ya has ido a ver a un especialista, médico y/o psiquiatra. Si puede ser heredado el TAG, y a veces se manifiesta y a veces no. La pregunta es si vas a vivir con esto como lo harás? es importante primero aceptar que un especialista nos diagnostica, y posterior que es lo que se debe hacer las instrucciones a seguir de tu especialista; puede ser que ya estés medicado y que lo que falta es una psicoterapia. Dar seguimiento a las instrucciones del especialista son importantes. Busca a alguien que te de la confianza para llevar tu proceso y te pueda ayudar.

Hola, qué tal.
Puede haber una predisposición genética y también existen otros factores. Es importante que acudas con el especialista, es un trastorno que puede tratarse y controlarse, sobre todo en sus inicios. Lo importante es que tengas calidad de vida.
Gracias por escribir. Con gusto contesto tus preguntas.

1. Los síntomas los empezaste a sentir por sobreexposición y por aprendizaje vicario básicamente. No tanto por una condición hereditaria.

2. No vas a vivir con ello toda tu vida; tiene cura con el tratamiento adecuado. Lo que más ayuda es acudir con un experto en Psicotraumatología.

No dudes en buscar ayuda ya.
Le invitamos a una visita: Psicotraumatología - $700
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Saludos! la ansiedad tiene un componente hereditario, si tu papá lo padece lo más probable que tu también tengas ese tipo de problema, también sueles reaccionar así porque juega un papel importante como reacciona tu papá y ya lo aprendiste, es posible vivir sin las molestias de la ansiedad y como dijo la colega anteriormente, ¿Vas a vivir así? o prefieres comenzar el camino hacia la tranquilidad? date el permiso de mejorar.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola! Es importante tener la asistencia psiquiátrica y la psicológica. Nos describes variables que se tienen que analizar para saber si tienes la predisposición o tus ataques son el resultado de tu preocupación. Saludos
Hola. No necesariamente la heredaste de tu papá y no tienes porque vivir así toda tu vida; como cualquier enfermedad existe una parte genética y otra parte aprendida de tu entorno y tu natural forma de reaccionar ante ello. Por lo que cada caso es distinto. Imagino que esto te genera más ansiedad; Lo más importante es que te atiendas con psiquiatra y psicoterapia, para que aprendas a conocer tu casa y generar herramientas para gestionar esto que estás viviendo. Estoy a tus órdenes. Saludos.
Hola, Si ya estás viendo al especialista que te diagnosticó, es importante que retomes estos cuestionamientos con él, ya que tiene la visión general y más completa de tu trastorno. Sin embargo, adicional a la terapia medicamentosa es importante la psicoterapia, para que avances con paso firme.
Hola gracias por tu confianza.
Me parece que más alla del diagnóstico que puedan darte la realidad es que has vivido situaciones muy difíciles y traumáticas por la condición de tu padre y la dinámica familiar.
Entiendo que todo esto te angustié mucho, por lo que es importante que puedas darte un espacio seguro para poder hablar y aclarar todo tu sentir; la psicoterapia te puede brindar mucho alivio y enseñarte a lidiar con todo el caos.
Te mando un abrazo!
Me imagino lo estresante que puede ser este diagnóstico. Asumo que tu pregunta viene desde el miedo de continuar teniendo ataques de pánico tan frecuentes. Si hay una predisposición genética, es decir, eres más vulnerable a sufrir de ansiedad en comparación con otros. No obstante esto no necesariamente significa que vas a volver a padecer ataques de pánicos diarios, siempre y cuando tomes las medidas suficientes para evitarlos. Lo que te recomiendo es practicar estrategias de relajación regularmente, desahogarte frecuentemente con tus seres queridos sobre lo que te acontece día a día, dedicarte tiempo de calidad a ti misma para el ocio y descanso, evitar alcohol, tabaco y otras sustancias. Tener un medicamento para la ansiedad para casos de emergencia. Finalmente acude a terapia de forma regular.
Hola, lamento lo que estás atravesando, si bien, las condiciones mentales tienen un componente genético, el ambiente en el que creciste probablemente te haya afectado y generado una forma de afrontamiento poco adaptativa, coincido con los colegas de ir con un especialista en psicotrauma, no necesariamente tienes que vivir así por siempre. Suerte
Hola buen día, se que estas pasando un momento complicado, espero puedas darte la oportunidad de trabajarlo de la mano de un profesional, en cuanto a tu pregunta, si existe un factor genético pero es mas importante la epigenética, todos esos hábitos que pueden activar o apagar los gentes, te invito a trabajar mucho en esto.