Hola! Les cuento: Soy madre de 2 adolescentes, de 10 y 15 años de edad. Tengo 6 años separada y 3 añ

6 respuestas
Hola! Les cuento: Soy madre de 2 adolescentes, de 10 y 15 años de edad. Tengo 6 años separada y 3 años divorsiada del padre de mis 2 hijas, actualmente. Por otra parte, tengo 2 años con mi actual pareja. La dificultad que se me está presentando en estos momentos es, que mi hija mayor, cumplió ayer sus 15 años, por ese motivo, su papá le está preparando una celebración de 15 años, que tendrá lugar el día sábado próximo. En este sentido, la niña desea que yo esté presente en esa celebración, pero he aquí el problema que tengo con mi pareja (cabe destacar que apesar de que somos pareja, él y yo no convivimos en el mismo lugar, es decir, yo vivo en mi casa materna y él en su casa materna), ya que él no está de acuerdo de ninguna manera que yo asista a esa celebración. Se ha presntado un conflicto porque él está terminando la relación, y yo de verdad, no sé cómo manejar esta situación me siento muy desanimada por estas circunstancias , y por otras, que desde hace tiempo nos han afectado... Qué debo hacer? me siento muy desorientada! Gracias.
No me imagino lo presionada que debes sentirte. Pareciera que tu pareja te puso el ultimátum de "tu hija o yo" aunque no lo diga tal cual es lo que esta haciendo. Es muy similar a un chantaje emocional y para que una relación de pareja sea sana, este tipo de cosas no deberían suceder. Asumo que de ahí los otros conflictos que han arrastrado. Si tu pareja te dejará por esta situación es una forma de manipularte para que hagas lo que él quiera. Si lo hace con estos problemas lo hizo y lo hará otras cosas. Una pareja no debería nunca ponerte estas situaciones, si no más bien debería ser comprensiva y un apoyo para ti.

¡Hola! Es comprensible que te sientas así. Puedes intentar negociar con él, quizás buscar la posibilidad de que él te acompañe o algún otro acuerdo que los beneficie a ambos, ya que considero que para ti debe ser muy importante acompañar a tu hija el día de sus quince. Sin embargo el problema de raíz es la inseguridad que tu pareja siente hacia el papá de tus hijas, y ese es un problema que se puede tratar en terapia de pareja, no esta de más que consideren iniciar este proceso.
Saludos.
Lo siento mucho por la situación difícil que estás atravesando. Es comprensible que te sientas desorientada y preocupada por cómo manejar esta situación.

En primer lugar, es importante recordar que tu hija está cumpliendo un hito importante en su vida, y es comprensible que desees estar presente en su celebración de cumpleaños. Sin embargo, también es importante considerar los sentimientos y preocupaciones de tu pareja en este momento.

Dado que él está terminando la relación, es posible que haya emociones complicadas y tensiones que estén influyendo en su posición sobre tu asistencia a la celebración. Es importante tener una conversación abierta y sincera con él para comprender sus preocupaciones y tratar de encontrar una solución que sea aceptable para ambos.

Sería beneficioso buscar apoyo de un profesional si te sientes abrumada por la situación. Recuerda que es importante priorizar tu bienestar y el de tus hijas y encontrar formas constructivas de manejar los desafíos que enfrentas en este momento.
En nuestra sociedad, a las mujeres nos educan para tener como eje de nuestras vidas el amor romántico y luchar por este, es por ello que en su mayoría accedemos a todas las necesidades de la pareja pasando por encima de las nuestras, incluso hasta encontrarnos en situaciones de violencia.

A veces la violencia no es tan evidente y se disfraza de celos o control de la pareja, prohibiciones o muchas más, estas conductas aunque nos hacen sentir mal e incómodas porque no estamos de acuerdo o porque nos lastiman, las pasamos por alto con el propósito de que nuestra pareja no nos deje.

Es importante identificar qué es lo que tu deseas y estar alerta de tus sensaciones y emociones, si te sientes en libertad y seguridad puedes compartirle a tu pareja lo que sientes y deseas hacer, si no te estás sintiendo en libertad y seguridad para hablar o hacer algo que tu deseas puede ser una señal de alerta acerca de tu relación.
Le invitamos a una visita: Terapia individual - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola!
Gracias por compartir tu experiencia. Considero que tu pareja está mezclando roles en función de que tu eres mamá y tus acciones de madre son independientes de él. Entiendo porque para él pueda ser un conflicto, solo que es lógico aceptar que tu y el padre de tus hijas siempre van a estar en una relación de copaternidad y co crianza y, le guste o no, él y tu siempre serán familia.
Si él decide terminar la relación porque tu vas a estar con tu hija en su cumpleaños, creo que es su decisión sin un fundamento realista ni respetuoso para la relación
Hola! Lamento mucho la situación por la cual estas pasando, pudiera hacer que tu pareja que no quiera que asistas debido a celos, los otros problemas que tengas con él, los desconozco, pero te recomiendo que asistas a terapia de pareja para que descubran cual es el motivo y puedan solucionarlo, así como puedan dialogar la situación del cumpleaños de tu hija y así puedan llegar a un acuerdo y puedas acompañar a tu hija en un día tan importante, quedo a tus ordenes, saludos.