Hola, le hicieron unos rayos X a mi mamá y en la conclusión aparece lo siguiente: cambios por cardiopatía

5 respuestas
Hola, le hicieron unos rayos X a mi mamá y en la conclusión aparece lo siguiente: cambios por cardiopatía hipertensiva, con datos de insuficiencia cardiaca y derrame pleural basal bilateral, y osteopenia...es algo grave?
La cardiopatía hipertensiva no se puede diagnosticar por rayos X, definitivamente parece que está enferma del corazón y requiere ser valorada por un cardiólogo. Saludos!

Son datos que sugieren una afección cardiaca importante. Es recomendable que consulte a su cardiólogo.
Hola Buenos días! Es difícil valorar la gravedad del padecimiento de tu mami con tan solo las conclusiones de una radiografía de tórax. Lo que podemos pensar es que es probable que La falla cardiaca sea por un descontrol en su presión o por ser ya un paciente con hipertensión muy crónica.
Te recomendaría que busques la opinión de un cardiólogo de tu preferencia para que pueda valorar clinicamente a tu mami, porque la exploración y la historia clínica son la base del diagnóstico. Las radiografías y otros estudios son auxiliares.
No te preocupes seguro estará bien, pero es importante que visiten al médico y le hagas saber tus dudas. Saludos.
Realizar ecocardiograma con ecocardiografista, si hay síntomas de enfermedad cardiovascular.
Buen día.

Podemos concluir que por los hallazgos en la radiografía su mamá debe ser valorada por un Cardiologo. La presencia de datos radiológicos que sugieren la presencia de insuficiencia cardíaca prácticamente van de la mano con la necesidad de valoración por cardiología.

El pronóstico es difícil determinarlo por una radiografía sin embargo de no recibir la atención médica oportuna podría complicarse.

Consulte a su Cardiologo de confianza para poder dar el tratamiento adecuado y evitar complicaciones.

Saludos.