Hola la venlafaxina porque hay de 75mg y de 150 mg mi papa padece depresion porq tiene miedo y insomnio

8 respuestas
Hola la venlafaxina porque hay de 75mg y de 150 mg mi papa padece depresion porq tiene miedo y insomnio asi le dijeron pero cual venlafaxina debe tomar?
Buen día:

La dosis de venlafaxina depende de diversos factores individuales, con todos los psicofarmacos se recomienda iniciar con dosis bajas para disminuir la presencia de efectos adversos al inicio del tratamiento.

Le sugiero que esta pregunta se la realicé directamente al médico psiquiatra que le recetó la venlafaxina, ya que es quien conoce al paciente y puede determinar la dosis inicial en su caso.

Saludos.

En mi experiencia he visto resultados positivos en los pacientes que padecen depresión, la dosis como mencionan los expertos en el área debe ser regulada por su psiquiatra. Una vez que comience el tratamiento con la dosis q le indique su médico, le recomiendo haga un registro de los cambios que va teniendo su padre, ya sean positivos, si se observa por ejemplo disminución del miedo, mejora del estado de ánimo, regulación de las horas de sueño, etc. Y también registre si se presentan efectos adversos, este control le permitirá comunicarle a su médico como va el tratamiento y el valorará si necesita hacer un ajuste. Para hacer dicho registro debe conocer bien los síntomas de la depresión, y cuales presenta su padre, para ir monitoreando. A su vez, le recomiendo considere como una opción el que su padre asista con un psicoterapeuta de confianza. Le envío un abrazo fraterno, deseando que su padre encuentre pronto alivio a su sufrimiento.
Muy buena pregunta. Existen en nuestro país esas dos presentaciones pues son las más utilizadas. La dosis diaria es de 75 a 225mg, incluso en instituciones especializadas se llegan a utilizar dosis mayores. La dosis necesaria para la remisión de la depresión en cada paciente es idiosincrática. Es necesario una valoración profesional para conocer los antecedentes médicos del paciente, pues la Venlafaxina puede ocasionar severos efectos adversos en algunos pacientes. Saludos.
Debe tomar la que su médico psiquiatra le suministre en la receta, ya sea en la presentación de 75mg o de 150mg (a veces indican media tableta), también dependerá de la presentación y la farmacéutica.
Como explican los médicos aquí arriba, la dosis la define el psiquiatra. En la receta debe de venir especificado cuál es la cantidad que debe de tomar. Si le recetaron 75 mg es una cápsula, si le recetaron 150 mg son 2 cápsulas o una de 150mg, es más fácil encontrarla de 75
Es muy sano que también acuda a terapia psicológica ya que los miedos, la depresión, la ansiedad entre otros trastornos tiene mayor eficacia integrando el lado emocional y cognitivo.

Saludos
Gracias por la confianza, es importante mantener comunicación directa con el médico psiquiatra de su padre con el objetivo de saber la dosis indicada, y realizar un registro de los cambios percibidos a partir del tratamiento, para poder conocer la evolucion y posibles modificaciones al tratamiento
Buenas tardes

En el caso de la velafaxina las dosis indicadas por el Psiquiatra corresponde a que cada persona requiere un tratamiento diferente y por ello su papa requiere una dosis diferente .
Hola, lo mas conveniente es que acudas con tu psiquiatra que te receto dicho medicamento, ya que es quien conoce los antecedentes de tu papá y si es posoble que integres a su tratamiento la terapia psicológica, esto último le ayudará en gran manera. Saludos, gracias.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.