Hola la ansiedad provoca dolor en en el pecho del lado del corazón el brazo izquierdo ?

11 respuestas
Hola la ansiedad provoca dolor en en el pecho del lado del corazón el brazo izquierdo ?
Hola muy buen día.
De primer momento yo le recomendaría tener una exploración médica (cardiólogo) y complementar posterior a dicha visita con una entrevista psicológica en donde pueda compartir sus inquietudes.
Muchas veces encontramos síntomas a los que no es tan sencillo encontrarle sentido en primera instancia y que son producto de situaciones emocionales.

Buen día, como tal la ansiedad una de las cosas que puede llegar a generar es que la persona que la padece ponga mucha atención a su cuerpo, si usted está sintiendo un dolor en el pecho tal cual lo describe le recomiendo que primero se revise con algún médico para que rastreen si hay alguna situación relacionada a lo físico, primero verifique esa parte.
Excelente día, es muy importante realizarse un check up para descartar cualquier problema físico y en caso de no observarse ninguna anomalía, entonces asistir a valoración emocional conmigo...
Si, lo más recomendable a que asistas primero a una revisión médica. Es preferible que sea el médico después que descarte algún padecimiento orgánico, te pueda referir con el especialista indicado.
Hola, de primera instancia se recomienda una evaluación médica para descartar algún padecimiento de salud físico, posterior a eso o en conjunto comenzar un proceso de terapia psicológica para tener herramientas a largo plazo y que pueda regular la ansiedad. La ansiedad causa opresión en el pecho o dificultad para respirara, pero no se localiza únicamente en el lado izquierdo.
la ansiedad puede provocar dolor en la espalda y entumecimiento de brazos y manos pero no propiamente dolor; es importante un chequeo médico general para descartar otros padecimientos importantes y después una consulta psicológica para enfocarnos y tratar si es un trastorno o episodio de ansiedad.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $400
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
¿Es un dolor agudo, punzante o espasmódico?, ¿Hay que ver cuando sentiste el primer síntoma doloroso?, ¿Qué te sucedió seis meses antes a ese evento de dolor? Si sufriste un evento traumático por accidente, enfermedad, sorpresa desagradable... puede ser emocional. Pero ya que con el corazón no se juega, es bueno ir a checkup con cardiólogo. Y si te dice que es ansiedad, entonces te recomiendo psicoterapia breve conmigo. Me valgo de la hipnosis para ayudar a los pacientes a aprender formas de relajación para toda la vida.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Sí la ansiedad puede generar síntomas somáticos muy severos, o exacerbar problemas médicos preexistente, por lo que es importante acudir a un chequeo medico para descartar otros problemas de salud. Sí el médico descarta otros problemas de salud puedes intentar con diversas técnicas de relajación como: reparación diafragmática para controlar los síntomas iniciales de la ansiedad o el estrés o relajación muscular progresiva para disminuir los dolores y tensión que podrían causar el síntoma particular que reportas (encontraras unos videos sobre ambas en mi perfil de doctoralia); sin embargo la relajación sólo te ayudará a manejar los síntomas lo mejor es buscar tratamiento psicológico para aprender a lidiar con el estrés y la ansiedad.
La ansiedad puede repercutir tanto el lo psicológico como en lo fisiológico, pero antes de enfocarnos en lo psicológico siempre es necesario descartar lo biológico, por lo que ir con tu medico y ver su opinión siempre será lo primero y más recomendable
No necesariamente, pero si ya acudiste a una consulta medica y no hay nada fisiológico, es muy probable que si tu malestar este asociado a la ansiedad, debido al estrés o tensión en el que estas expuesto.

Mi recomendación, busca terapia psicológica para gestionar tu ansiedad y estrés.
Holaaa, es importante primero realizar una revision medica para descartar cualquier problema, por otro lado.. Sii la ansiedad puede causar diferentes sintomas, este dolor es real y puede ser muy intenso, pero no es un ataque cardíaco. Se debe a la liberación de hormonas del estrés, como la adrenalina, que aumentan la frecuencia cardíaca y la presión arterial.
Te recomiendo acudir con un psicologo especialista para trabajar en tu estres y ansiedad. saludos.