Hola hoy agarre unos papeles de la basura y traian sangre fresca de aprox 30min y los agarre con dos
3
respuestas
Hola hoy agarre unos papeles de la basura y traian sangre fresca de aprox 30min y los agarre con dos dedos de la mano que no tienen cortada no note ningun rastro de sangre en mi mano pero al momento de lavarme toque una cortada que tengo en la mano contraria creen que haya riesgo de contagio de vih?
Buen día. El escenario que refiere es incierto y NO es posible establecer un riesgo dado que no hay evidencia del origen de esa sangre y tampoco hubo contacto directo con la herida que refiere. Por lo que refiere en mi opinión usted no tiene riesgo por ese suceso para infección por VIH pero si para otras posibles infecciones principalmente tétanos. Le sugiero acuda con un médico que es lo que se debe hacer en este tipo de casos. Saludos¡
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dr. Cesar Raul Aguilar Garcia
Internista, Especialista en medicina crítica y terapia intensiva
Ciudad de México
Buenos días.
No hay riesgo de infección, despreocúpese por el vih, a otra cosa.
Saludos cordiales.
Espero haberle ayudado.
No hay riesgo de infección, despreocúpese por el vih, a otra cosa.
Saludos cordiales.
Espero haberle ayudado.
El VIH no penetra la piel íntegra. Usted tendría que haber tenido la herida recientemente abierta para que el VIH pudiera entrar, si a pesar de esto le preocupa el diagnóstico debería acudir con un médico para que se evalue correctamente el riesgo y se indique la conducta a seguir.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Es posible contagiarme de una its por fluidos vaginales que quedan en mi bóxer?
- Mi pregunta es si uno se puede contagiar tocando objetos con sangre fresca o seca teniendo heridas en las manos raspones o cortadas
- Iba caminando por el parque y alguien me roció y más luego sentí en mi mano una picazón con dolor
- Si tengo una pequeña herida de un padrastro, y he tocado un guante que había sido usado hace una hora y contenía restos de sangre, y ha tocado mu pequeña herida hay riesgo real de contagio de Vih?
- Ami me dolía todo mi cuerpo pero me detectaron la bacteria el tifus ase un año y otra ves ando así con síntomas me podría aver vuelto la bacteria ? Graciaa
- fui hoy al hospital de emergencia y me dirigieron cirugía por dolor de estómago y en la camilla había sangre seca y la señorita que me reviso no se puso guantes es peligroso eso se puede contraer alguna enfermedad como vih
- Recibí sexo oral por parte de una seco servidora puedo contagiarme de vih ? Solo fue un minuto
- Si en mi prueba de sangre de tercera generación para vih me salió negativo significa que no estoy contagiado y al momento de realizarme un examen para el conteo de carga viral me seguirá saliendo negativo?
- recientemente sali positivo y me mandaron aser la pruevas de caraga viral y asi. pero quedaron que me llamrian para la cita con el infcetologo debo ir a aserle los analisis ya o esperar a que me den la cita con el infectologo
- mi duda es por que el la prueba de htlv eliza me sale negativa,el antigeno vih electroquimioluminisencia sale negativo y el western blo vih1 me sale positivo
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 4505 preguntas sobre Infección por VIH
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.