Hola hoy 23 dias de esfinterotomia las 2 primeras semana bastante dolor mucho peor que antes luego bajo

7 respuestas
Hola hoy 23 dias de esfinterotomia las 2 primeras semana bastante dolor mucho peor que antes luego bajo un poco aun asi mas que antes la vdd estoy aterrada no mejoro mucho ya estoy perdiendo las ganas de vivir asi quisiera saber si todavia tengo esperanza de curarme estoy sufriendo demasiado?
Por favor mantenga la calma. El dolor en esta etapa es esperado, como comenta las molestias disminuirán poco a poco. Consulte con su médico para que le recete analgésicos más fuertes. Saludos.

La cirugía suele ser dolorosa, debe de tomar analgésicos y/o antiinflamatorios en forma regular, aunque generalmente las mayores molestias son las primeras dos semanas. La tolerancia del dolor es individual, cada paciente es distinto.
Cuide mucho su dieta para evitar estreñimiento ya que esto suele ser causa frecuente del dolor, además de que los baños de asiento son indispensables igual que un aseo minucioso de la region posterior con cada evacuación, para evitar la inflamación de las heridas con excremento ya que requieren retirarlo con sumo cuidado en su totalidad aunque duela hacerlo y si requiere ayuda de alguien de su confianza solicítela, muchas veces no es posible hacer un aseo adecuado uno solo. De cualquier manera acuda con su médico para ver que es lo que está pasando.
De ninguna manera las ganas de vivir de deben perder por una cirugía, quizás tenga también algún problema de fondo que requiere la revisión de un psicólogo o psiquiatra, tome esto en cuenta.
Yo le recomiendo que acuda a su cirujano, es importante una evaluación proctológica y sobre todo es importante que sea revisada por el especialista que la operó.
No es normal sentir dolor, y así como lo comenta, el dolor de la cirugía tiene que ceder con analgésicos y antiinflamatorios.
Siempre es adecuado mantener una adecuada comunicación con su medico, revise que sea un coloproctólogo certificado ya que somos los únicos especialistas que tratan este tipo de alteración, la cirugía anal es muy dolorosa, pero siempre debe existir una valoración a una semana de la cirugía para determinar que la evolución es favorable, ante cualquier duda estamos a tus órdenes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buena tarde, el dolor postquirúrgico es normal ( aunque cede o disminuye con analgésicos), un dolor muy fuerte a tres semanas de la cirugía tendría que revisarse bien; ya que esté debe de ir bajando poco a poco. Asesórese con el proctólogo que la/o operó.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola buenas tardes, mire para el tiempo que lleva de su cirugía ya debería estar con molestias muy mínimas, le recomiendo que acuda a valoración con su coloproctólogo que la operó para descartar alguna complicación.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Comprendo su desesperación pues es muy molesto,tome el camino mas corto, sugiero valoración por cirujano de confianza y experimentado, vea opiniones y resultados y CURESE.