Hola he tenido 6 episodios de TVP tomo apixaban 2.5mg dos veces al día hice un viaje en avión de 4

4 respuestas
Hola he tenido 6 episodios de TVP tomo apixaban 2.5mg dos veces al día hice un viaje en avión de 4 horas y ahora tengo mucho dolor en la pierna puedo tener otro espisodio de trombosis aun estando medicada?
Buenos días, si existe la posibilidad de trombosis de repetición a pesar de la anticoagulación en personas con trombofilia, sin embargo, es muy frecuente que confundan el Síndrome postrombótico con un nuevo episodio de Trombosis sobre todo si es en la misma extremidad, le sugiero acudir con un angiólogo a valoración, excelente día.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buen día.
Por desgracia sí puede tratarse de un nuevo evento de trombosis venosa. Debido al antecedente de los eventos de trombosis repetidos necesita realizarse un protocolo para diagnosticar trombofilia, tal vez su tratamiento anticoagulante actual no sea el adecuado.
Acuda a valoración.
Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días. Cómo bien mencionan mis colegas, usted debe iniciar protocolo de Trombofilia, por los eventos de trombosis recurrente y debe ser manejado por un hematólogo para cambio de anticoagulación. Saludos cordiales
Buenos días. Efectivamente puede tener otro episodio de trombosis y obliga a revisión médica y protocolizarse para dilucidar la causa y para lo que no esta usted protegida es para síndrome de plaquetas pegajosas. Debe ser valorada tanto por un especialista en hematologia y vascular periférico. Yo le agregaría mientras tanto Aspirina a su tratamiento actual. Y cambiaría Apixaban por Heparina fraccionada para mejor protección .
Saludos cordiales.