Hola, he leído y sabido que la Moringa es buen auxiliar para trastornos del intestino como el Colón

4 respuestas
Hola, he leído y sabido que la Moringa es buen auxiliar para trastornos del intestino como el Colón irritable? Lo recomiendan? De ser así en qué forma?
Aunque algunos medicamentos provienen de vegetales los productos herbolarios como la moringa no tienen lo que tiene un medicamento PUREZA,CONTROL DE CALIDAD Y ESTUDIOS QUE PRUEBEN SU EFICIENCIA.

Éstos productos son modas que se transmiten por las redes sociales,de persona en persona o por los medios de comunicación y hacen a la gente que tienen propiedades extraordinarias lo cual no es cierto .Los médicos los llamamos" productos milagro".

si decides tomarlos debes hacer tu propio control de calidad:cantidad del producto y del agua para hacer la infusión,si La flama está baja, normal o alta;el tiempo que esté hirviendo,medir exactamente la cantidad de líquido a tomar y hacerlo Al menos 3 veces al día .Todo eso complica las cosas sin tomar en cuenta los posibles efectos adversos que pueda tener.

Lo mas recomendable es acudas a un gastroenterólogo, hacerte los estudios pertinentes de gabinete y laboratorio y te hagan un diagnóstico y den tratamiento médico apropiado.
Atte Dr Alanís

Buen día. La recomendación es optar por un tratamiento médico completo basado en cuidados de alimentación y medicamentos que están científicamente comprobados que ayudan a disminuir los síntomas de la colitis. Es indispensable una buena valoración para determinar el origen del problema. La Moringa se ha venido recomendando para infinidad de situaciones pero la realidad es que no se cuenta con estudios que avalen su eficacia y más importante aún, su seguridad. ¿Para qué arriesgarse a un tratamiento así, cuando hay opciones mejores? Saludos
Buen día.
Los remedios caseros o tratamientos naturistas no cuentan con estudios que nos permitan decirle a un paciente cual es la dosis y cuales son los efectos adversos que puede tener su uso, por lo que lo más seguro es llevar tratamiento indicado por su gastroenterólogo y conseguir hábitos nutricionales que mantengan el buen funcionamiento gastrointestinal, para lo que puede apoyarse con un nutriólogo, ya que algunos alimentos estimulan la aparición de cuadros de agudización del síndrome de colon irritable.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Debe de tomar con reserva los productos que tratan muchas enfemedades, ya que es frecuente que las personas los consuman buscando una alternativa "natural" a sus padecimientos, pero no todo es como lo pintan. Y lo entiendo en cierta manera, pero muchos de ellos no tiene un respaldo científico o no se han estudiado sus efectos adversos.
Además existen muchos medicamentos de costos accesibles, ya avalados científicamente que le pueden ayudar para el tratamiento de síndrome de colon irritable. Recuerde que ningún medicamento o producto natural le ayudar con sus síntomas sino lleva una adecuada dieta.