Hola, hace unos días me lesioné una rodilla jugando futbol al resbalar y por reflejo hice un movimiento

12 respuestas
Hola, hace unos días me lesioné una rodilla jugando futbol al resbalar y por reflejo hice un movimiento en el que giré un poco mi pie hacía afuera para no caer, al día siguiente mi rodilla se inflamó, tomé antiinflamatorios pero el dolor aún persiste ligeramente, que tipo de lesión puede ser.
Hola. Es muy relevante ser evaluado por un ortopedista certificado, para corroborar o descartar lesiones en ligamentos y meniscos. La articulación de la rodilla es ultra congruente y por tanto cualquier cambio o lesión le pone en riesgo de generar dolores importantes o limitación funcional. Una revisión dará un panorama general y yo complementaría con una resonancia magnética en caso de tener dudas. Radiografías simples serán de escaso valor. Acude con tu ortopedista certificado de confianza para un manejo real y adecuado. Saludos

Hola, la adecuada exploración clínica posterior a tratamiento antiinflamatorio de la rodilla nos ayuda a evitar muchos falsos positivos, por lo cual es recomendable que acudas con tu ortopedista de confianza para determinar el tipo de lesión que presentas.
La exploración física es determinante para orientar al diagnóstico preciso , además de en algunos casos es necesario complementar con resonancia magnética.
Hola, es necesario que te valore un ortopedista en la consulta para determinar con la exploracion fisica que lesion tienes en tu rodilla, la lesion que tienes puede ser minima hasta alguna lesion meniscal, por lo que es necesario una valoracion medica.
Hola! Es necesario valorarte clínicamente puesto que podría ser una lesión de menisco o hasta de ligamento cruzado anterior. Quedo a tus órdenes. Saludos!
Las lesiones de rodilla son muy variadas, el mecanismo le lesion de giro sobre su rodilla y posterior inflamación y limitación de la misma. Estructuras como los meniscos y el ligamento cruzado anterior son las más frecuentes lesionadas en este tipo de mecanismo, sin embargo se requiere una buena exploración clínica y en dado caso una resonancia magnética nuclear de rodilla para definir el diagnóstico y tratamiento.
Hola, buen dia. El mecanismo de lesiones que comenta pudiera estar en relación con una lesión del ligamento cruzando anterior o meniscal, sin embargo es importante una adecuada exploración y en caso de ser necesario el solicita un estudio complementario para con esto poder ofrecerle la mejor opción de tratamiento. Saludos.
Buenos días como se dijo lo mas probable es que sea el ligamento cruzado anterior que con una RMN simple podrás corroborar ese diagnostico y te recomiendo acudas con traumatologo con sub especialidad en artroscopia para que te oriente si ocupas reparación quirúrgica si o no ya que desgraciadamente no hay terapias ni pastillas ni rezos que produzca que se arregle mágicamente cualquier ligamento o menisco de la rodilla. Saludos
Acude a consulta necesitas radiografía y resonancia magnética simple de tu rodilla y ya te podemos decir qué tipo de lesión es.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Debido al mecanismo y aumento de volumen se debe esperar unos días para revisar muy bien y realizar pruebas para menisco y ligamentos cruzados si alguna es positiva debe complementarse con una resonancia magnética de rodilla...saludos
Hola, por el mecanismo que describes se tiene que descartar una lesión meniscal así como de tu ligamento cruzado.
Hay que revisarlo pero por lo que comenta se puede tratar solo de una lesión de ligamento medial de la rodilla. Previo examen clínico