Hola, hace tres días me hicieron un recubrimiento, mi pregunta es la siguiente.. esa conjuntiva que

3 respuestas
Hola, hace tres días me hicieron un recubrimiento, mi pregunta es la siguiente.. esa conjuntiva que se adhiere a la córnea en algún momento queda transparente? Gracias..
Hola buen día, en el recubrimiento conjuntival la conjuntiva se sutura con la finalidad de que se adhiera a esta. Generalmente el globo ocular se ve del color de la conjuntiva (rosado, o un poco blanquecino, y oculta el iris que es la parte que le da el color a el ojo. Consulte a su oftalmólogo para ver una alternativa cosmética si es lo que le inquieta. Saludos.

Si el recubrimiento fue para tratar una perforacion o ulcera corneal la conjuntiva que pusieron no se transparenta y si lo que te hicieron fue una cirugia de pterigion y te pusieron un autoinjerto y un borde del mismo quedo sobre la cornea tu doctor lo puede recortar.
Si el recubrimiento es autologo (es decir de su propia conjuntiva) y este está cubriendo parcialmente la córnea, no se va a transparentar; pero cuando la cicatrización se presente y los fenómenos inflamatorios cedan es probable que se retraiga a su sitio normal; si no lo hace, su Oftalmologo mediante un sencillo procedimiento de consultorio podrá quitar el excedente. Si su recubrimiento es heterólogo (membrana amniotica) una vez concluida la fase inflamatoria, el remanente corneal se va a lisar es decir va a desaparecer.