Hola hace tiempo el doctor me ddijo que tenia esofagitis por reflujo y me recomendo tomar dagla y nexium,

6 respuestas
Hola hace tiempo el doctor me ddijo que tenia esofagitis por reflujo y me recomendo tomar dagla y nexium, ademas de no hacer esfuerzos muy grandes por 6 semanas, mi pregunta seria si puedo hacer pesas si ya han pasado 10 semanas y no siento ningun sintoma de la enfermedad?
Puedes hacer tu vida normal no tiene nada que ver los esfuerzos. Te recomendo que veas un especialista.

Buen día. Lo ideal es que usted pueda continuar con su vida lo mas normal posible, en caso de existir una hernia hiatal, esta si se ve afectada por aumento de presión intraabdominal (con los esfuerzos), sin embargo dependiendo el tipo y tamaño así como sus características personales puede no ser significativo. Le sugiero que consulte sus dudas con su medico tratante y si desea una segunda opinión sea en una consulta adecuada donde se pueda revisar su caso a detalle, los síntomas, resultados de exámenes y respuesta a tratamiento que ha tenido para saber cual es la mejor opción para usted.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, si tienes esofagitis hay que operarte. Los medicamentos alivian los síntomas pero la causa de base del reflujo se corrige con cirugía.
Hola qué tal.
Si tienes reflujo sólo modificar dieta, para que no tengas molestias al levantar pesas, por ejemplo comer ligero y esperar una cuentas horas para la realización de tu ejercicio, la cirugía debe de realizarse en casos seleccionados, ya que no todos son candidatos te recomiendo que acudas con médico para que aclares tus dudas.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Puedes hacer tu vida normal, tratando de llevar una dieta con pocos irritantes ya que si tienes hernia hiatal es probable que regresen los sintomas.
Si tienes reflujo gastroesofágico existen algunos hábitos alimenticios que debes modificar; el levantamiento de pesas al igual que otros ejercicios elevan la presión intraabdominal y pueden favorecer el reflujo; sin embargo eso no debe limitar tu actividad.
Acude con un especialista para que te valore y oriente adecuadamente. Saludos