Hola; hace siete dias me operaron fistiula perianal, una fistulotomia fue el método, no tengo mucho

4 respuestas
Hola; hace siete dias me operaron fistiula perianal, una fistulotomia fue el método, no tengo mucho dolor pero si estoy preocupado por lo sgte. tengo restos manchas de excremento al menos cuatro veces al dia, antes yo defecaba una o dos veces al dia , ahora lo hago hasta cuatro veces.Es normal esto?
Hola. El sangrado que manifiestas a la fecha es esperado después de una cirugía. Si bien el manchado fecal puede ser también esperado por al menos unas 6-8 semanas (debido a la alteración de la sensibilidad por la herida) es importante comentar que la incontinencia es un riesgo, sin embargo, debes tener un buen seguimiento por parte de tu médico para saber si dicho manchado es transitorio o permanente. En cuanto a las evacuaciones, es probable que hayan aumentado por algún medicamento y/o alimento que te están laxando. Por favor acude con tu cirujano quien tiene un panorama más amplio de tu caso. Saludos.

Las fístulas simples son candidatas a la fistulotomia, no así las complejas ya que en su tratamiento se debe de recurrir a otra técnicas para preservar la continencia. Pregúntale a tu médico que tipo de fístula tuviste y si te contesta interesfinterica o transesfinterica baja no te preocupes y si no te contesta el tipo de fístula o te dice que fue una transesfinterica alta, supraesfinterica o extraesfinterica te recomiendo que pidas otra opinión a un coloproctologo calificado.
El incremento en las deposiciones probablemente es por la dieta o como parte del tratamiento que está recibiendo, el manchado es completamente normal. Recuerde asearse adecuadamente después de cada evacuación. Saludos
Desgraciadamente no. Ese medicamento solo es útil cuando se padece encefalopatía hepática, que es una complicación de cualquier tipo de cirrosis; si usted no padece esa complicación no le será de ninguna ayuda. Tampoco previene encefalopatía; sólo resuelve la q ya existe. Le sugiero se acerque a un gastroenterología de confianza q le expliqué con veracidad las dudas de su enfermedad. Desgraciadamente en problemas hepáticos hay muchos mitos y medicina alternativa que no ayudan, su gastroenterólogo debe resolver sus dudas y darle medidas de “salud hepática” para mantener su hígado lo mejor posible.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.