Hola! Hace dos meses me drenaron por un absceso perianal, actualmente sigue supurando. Qué probabilidad

10 respuestas
Hola! Hace dos meses me drenaron por un absceso perianal, actualmente sigue supurando. Qué probabilidad hay de que sea una fístula? Gracias!
Los abscesos perianales requieren el drenaje quirúrgico para su tratamiento definitivo y con ellos evitar complicaciones potencialmente graves como una gangrena de fournier. Estas heridas necesariamente deben dejarse abiertas ya que son heridas contaminadas y demoran entre 8 a 10 semanas en cerrar de forma completa. Todos los pacientes que han tenido un absceso perianal tienen un riesgo de hasta el 17% de desarrollar una fístula anorrectal. Es necesario que acude con su cirujano para que le realice una revisión y con ellos poder determinar si las molestias que percibe se deben al propio cierre de la herida o bien, si se trata de una fístula.

Es muy bajo el porcentaje de pacientes que después de haberles realizado el drenaje de un absceso anorrectal no desarrollen una fístula. Por lo que menciona es prácticamente un hecho que tiene una fístula. Le aconsejo que consulte a un coloproctologo calificado para que precise el diagnóstico y proceda en consecuencia.
Es una fistula, acuda con su cirujano para que realice una revisión. Saludos
Buena tarde, lo más seguro es que ya tenga una Fistula anal le recomiendo acudir con un Coloproctologo para un adecuado diagnóstico y tratamiento.
Hola. Es muy probable que sea una fístula. Será mejor el acudir con un Proctólogo para confirmar el diagnóstico y ofrecerte un tratamiento. Saludos.
Es muy probable que tenga una fistula, pero la exploración física proctologica lo corroborara.
Mucha. Dentro del origen de una fístula se encuentra un absceso. Requieres de una valoración proctológica.
Tiene una muy alta probabilidad que ya sea una fístula por los datos y antecedentes que comenta. Le sugiero que acuda de forma temprana para ofrecerle un tratamiento definitivo y evitar complicaciones graves. Saludos
Las probabilidades que tenga una Fistula anorectal son elevadas, cuando una absceso rectal drena espontáneamente o bien sólo es drenado con una incisión, sin efectuar una adecuado curetaje bajo anatesia raquidea y no se practicó la criptectomia necesaria, es decir la cripta anal donde originó el absceso, lo más probable es que se presente una Fístula, han pasado dos meses y se ha formado tejido firbrótico, para poder efectuar una Fistulectomía, debe darle la importancia en una pronta valoración por Especialista en Proctología, ya que algunas fistulas pueden tener trayectos caprichosos y fistulizar hacia la vagina, la vejiga o en varones hacia el escroto.
Solo revisando se puede saber pero no es normal. Sugiero valoración por cirujano de confianza y experimentado, vea opiniones y resultados y CURESE.