Hola, hace dos días me trataron y pusieron resina en una muela con caries, pero sigo sientiendo dolo

6 respuestas
Hola, hace dos días me trataron y pusieron resina en una muela con caries, pero sigo sientiendo dolor, solo con el frio. No punza ni tampoco duele al comer, es con el aire frío y con el agua también. Es normal ? Antes de ir al dentista sentía lo mismo, solo sensibilidad al frio y ahora siento igual no mas. Porfis me pueden indicar si esto va a pasar.?
Dr. David Calderon Uriostegui
Dentista - odontólogo
Santiago de Querétaro
La sensibilidad no se va a pasar. Comunmente ocurre cuando la cavidad donde se coloca la resina esta muy cerca del nervio del diente. Lo recomendable en estos casos es colocar debajo de la resina un material especial llamado protector pulpar (theracal o biodentine). En caso de no tratarse la pulpa del diente (nervio) se inflama y posterioremente se muere, llegado a este punto ocuparias una endodoncia.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dr. Cesar Rocha
Dentista - odontólogo
Monterrey
Hola! Puede ser por varios factores que tengas la molestia, desde el procedimiento cuando realizaron la resina, te recomiendo que vayas con tu dentista y que revise el motivo de tu sensibilidad post operatoria, saludos!
Dr. Javier Humberto Valdés Soto
Dentista - odontólogo
Santiago de Querétaro
Hola buenas noches, algunas veces después de colocar una restauración con resina puede quedar sensibilidad post-operatoria, la cual puede durar algunos días o un par de semanas. En ocasiones hay que cambiar de nuevo la resina colocando medicamentos en la base de la cavidad para mejorar la situación de la pulpa (El nervio).
Dra. Erika Suárez
Ortodoncista, Dentista - odontólogo
Puebla
Buen día,es necesario tomar una radiografía para verificar que al retirar la lesion de caries esté cerca de la camara pulpar o descartar comunicación pulpar, los sintomas que refiere nos refleja una pulpitis ( inflamación de la pulpa) hay que monitorear con un desinflamatorio si se convierte en pulpitis irreversble o reversible; acuda con su especialista para revisar todo.



Dra. Silvia Berenice Botello
Dentista - odontólogo
Miguel Hidalgo
Hola mantente al tanto unos 8 días más; los dientes están constituidos por diferentes tejidos uno de ellos la dentina, Esta dentina a su vez tiene unos tubitos que por dentro tienen cierta cantidad de agua, a veces durante la colocación de una resina como tenemos que aplicar un poco de aire este nivel de agua se baja, y cambia la presión dentro de estos; lo cual tiene una manifestación clínica de sensibilidad durante unos días. Por eso te recomiendo que lo mantengas en observación y si después de unos días no regresa a su estado habitual (sin dolor) te recomiendo ir a una valoración. Quizá la resina este mal colocada o la caries estaba muy profunda y el nervio quedo sensible. y necesitarías otro tipo de tratamientos.
Hola, no es normal tener hipersensibilidad después de la colocación de una resina, puede ser que tengas pulpitis.

Expertos

Martha Perez Reyes

Martha Perez Reyes

Dentista - odontólogo

Zacatelco

Maribel Guadarrama Garcia

Maribel Guadarrama Garcia

Dentista - odontólogo

Ciudad de México

Marcial Angel Bocanegra Piña

Marcial Angel Bocanegra Piña

Dentista - odontólogo

Reynosa

Lina Eskenazi Levy

Lina Eskenazi Levy

Dentista - odontólogo

Ciudad de México

Hector Perez Ortiz

Hector Perez Ortiz

Dentista - odontólogo

Naucalpan de Juárez

Beatriz Saavedra Gastelum

Beatriz Saavedra Gastelum

Dentista - odontólogo

Benito Juárez

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 1233 preguntas sobre Dolor de muelas
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.