Hola hace dos años me operaron de una fistula anal y este fin de semana me ha salido un bulto en la

7 respuestas
Hola hace dos años me operaron de una fistula anal y este fin de semana me ha salido un bulto en la misma zona donde esta la cicatriz, el médico me ha comentado que hasta que no empiece a doler no van hacer nada, me gustaría saber otra opinión. Gracias
Hola, buenas tardes. Por favor acuda con un proctólogo para poder dar un diagnóstico preciso y un tratamiento adecuado. Saludos.

Buena tarde, le recomiendo acudir con un coloproctólogo para un adecuado diagnóstico y tratamiento, y en caso de requerir le solicite exámenes de gabinete más precisos.
Saludos.
Muy buen día. Sería un poco difícil dar un diagnóstico sin poder interrogarle o explorarle, pero, de forma común, en donde se realiza una fistulectomía, puede llegar a generarse un nuevo absceso, siendo la recomendación la rápida respuesta para obtener un mejor pronóstico, ya que si avanza, los abscesos en su proceso de formación, van destruyendo tejido circundante, ocasionando daños cada vez más avanzados. Mi recomendación: agende y acuda de forma inmediata a un especialista con experiencia en este tipo de patologías y en sus complicaciones. No lo piense más. Estoy para servirle.
Buenos días.
Es muy bueno que quiera una segunda opinión, sin embargo, es necesario hacer una exploración física y una serie de cuestionamientos para poder darle una mejor opinión y un diagnóstico preciso.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día.
Acuda con un coloproctólogo certificado.
Saludos.
Buen día.
Puede tratarse de una recurrencia y si así es, ese bulto que usted se palpa va a terminar por abrirse lo que correspondería al orificio secundario o externo de una fistula, que por sólo ese hecho ya se consideraría como una fístula compleja. Si quiere pedir otra opinión le recomiendo que consulte a un coloproctólogo calificado.
Saludos.
Buenos días.
Puede tratarse de una trombosis hemorroidea. No obstante, también puede ser un signo de recurrencia de la fístula.

Es necesario una inspección y palpación de los tejidos para dar una opinión concisa.

Acude a una segunda opinión con un experto en tu localidad. Saludos cordiales.