hola, hace cuatro mese me hicieron una cirugía abierta de vesícula, la cual hasta la fecha me da dol

1 respuestas
hola, hace cuatro mese me hicieron una cirugía abierta de vesícula, la cual hasta la fecha me da dolor mi cicatriz esta abultada y roja como un gusano, y en la parte de abajo ciento dormido y arriba me arde con el solo rose de la ropa, si me recuesto del lado de la cicatriz aun me duele, quiero saber si es normal eso que me pasa?, se que es una cirugía bastante grande la herida mide como 15 cm.
Hola, buen día. Es esperado que después de una cirugía como esa que usted refiere, tenga dolor o ardor con el roce de la ropa, o adormecimiento, o anestesia. Esto se debe a que se cortan algunos nervios que dan sensibilidad sensibilidad a su abdomen. Puede deberse también a que la cicatriz que tiene esta grande o que sea de carácter queloide. Ambos problemas pueden ser tratados y presentar mejoría. Le sugiero acudir a valoración con su cirujano o con algún dermatologo. Saludos