hola, hace 7 meses que estoy haciendo tratamiento con serophene quisiera saber como se si estoy ovul

7 respuestas
hola, hace 7 meses que estoy haciendo tratamiento con serophene quisiera saber como se si estoy ovulando?
Debes acudir con tu medico cuando te indique, es decir al 6o dia despues de terminar el serofene y ademas debe ser muy controlado porque no solamente es serofene lo que necesitas para embarazarte.
Para saber si estas ovulando se efectua un ultrasonido y se solicitan examenes de laboratorio y despues de 6 meses sin efectividad se cambia de tratamiento.

si efectivamente tiene que tomarse una progesterona serica el dia 21 a 23 de su ciclo para saber si esta ovulando. Sin embargo me gustaria saber porque esta tomando serofene, ya que solo esta indicado en pacientes que no ovulan y por desgracia muchos medicos lo usan como primer tratamiento para cualquier tipo de esterilidad y no es asi.

Si despues de 4 a 6 meses en los que se logre ovular no se embaraza hay que reevaluar el caso y usar otro tipo de medicamentos como las merotropinas o gonadrtrofinas.

en general en el tratamiento con serofene se apoya de la inyeccion de gonadotrofina corionica ( Choriomon) en el dia 12 del ciclo para provocar la ovulacion.
Desde el punto de vista cliniico se puede observar tu moco cervical (humedad vaginal con moco filante trasparente) el dia ovulatorio,incia su aparicion desde el dia 13 del ciclo y culmina aprox el 15 del ciclo, desde el punto de vista ecosonografico ,uno realiza "seguimiento folicular" y aproximadamente el dia 12 del ciclo el foliculo tiene las medidas preovulatorias y por ultimo con el examen de la progesterona serica el dia 21 del ciclo podemos determinar si ovulaste o no, sin embargo estoy de acuerdo con todos los demas doctores que han emitido su criterio,debe de valorarse el porque te estan dando el serophene,si ya valoraron los demas factores importantes en el estudio de la pareja. Esteril como son histerosalpingografiA,espermatobioscopia,perfil hormonal ovulatorio etc. Por lo que te sugiero una valoracion integral y de ahi determinar el paso a seguir .
Estará ovulando si no existe otra causal de anovulación, y si su peso corporal es el ideal, y se puede "presumir" mediante la máxima filancia del moco cervical, el seguimiento folicular por ultrasonido y por el nivel de Progesterona serica que presuma ovulación.
Pero tambien existe una situación donde parecería que ovuló y no ocurrió tal.
Es el "síndome de folículo luteinizado No roto".
ese tratamiento debe ser vigilado por ultrasonido lo cual se denomina seguimiento folicular ya que no se debe tomar a la ligera y por su puesto debe ser vigilada por medico especialista en la materia ya que puede ser peligroso si lo toma sin vigilancia
Hola buen dia. Todos los procedimientos de reproducción no están exentos de complicaciones, y generalmente es muy adecuado primero llevar un protocolo de estudio para diagnóstico primero de la causa de infertilidad. Se debe evaluar a la pareja (que es la mitad del éxito) y posteriormente determinar si sus salpinges estan permeables y es adecuado o no el coito programado (sobre todo en casos con muchos años de infertilidad), de otra manera tiene el riesgo de estar perdiendo tiempo valioso para tener un mejor éxito reproductivo, tomando en cuenta que el factor edad y tipo de tratamiento de acuerdo a diagnósticon son pilares importantísimos para lograr un éxito reproductivo con bebé en casa. Consulte a algunos de los que nos dedicamos a biologia de la reproducción y reproducción asistida. Enhorabuena saludos!
Es necesario que acuda a consulta de Gine para que le lleven el seguimiento adecuado. Saludos