Hola, hace 6 días me sacaron una muela, la he limpiado con cepillo desde el día 4, pero cada que cep

5 respuestas
Hola, hace 6 días me sacaron una muela, la he limpiado con cepillo desde el día 4, pero cada que cepillo sangre un poquito, es normal?
No es recomendable cepillar la zona donde estaba la muela, con el cepillado estas eliminando también tejido de cicatrización. Lo mejor seria hacer enjuagues con un antiséptico bucofaringeo después de cepillar los demás dientes.

Hola, sí es normal pero procura mejor no cepillar ya que puedes estar dañando el tejido que va cicatrizando. Preferentemente usa enjuagues o con ayuda de una jeringa sin punta vierte agua potable para eliminar lo que se pueda acumular dentro. Consulta a tu dentista para tener la mejor técnica de limpieza para tu caso
Se tienen que cepillar los dientes que están a lado de la herida pero no la herida, para mantener limpia la herida existen enjuagues bucales, pastas y geles especiales para desinfectar.
A menos que la limpieza la estes realizando con un cepillo quirúrgico, no es recomendable estar erosionando esa zona. Trata de mantener la higiene alrededor de la herida.
Debes ser sumamente cuidadosa al realizar el cepillado por lo regular dos días no hay que cepillar posterior a esos 2 días realizarlo muy cuidadosamente utilizando un cepillo dental con cerdas ultrafinas o bien si la zona aun se ve muy delicada, realizar enjuagues con antisépticos.