Hola hace 5 años mi hija me contagio una infeccion en las anginas o amigdalas desde entonces tengo infecciones

8 respuestas
Hola hace 5 años mi hija me contagio una infeccion en las anginas o amigdalas desde entonces tengo infecciones muy seguido en mi garganta dado a que me dedico a cantar pero siempre fui uno persona sana, me Han echo varios cultivos con tratamientos de antibioticos pero en 5 años no encontrado alivio.
Creo que en su caso habria que descartae algo mas que una infeccion. Tal vez algo de tipo alergico, entre otros padecimientos.

La mayoría de las infecciones de vías respiratorias son por virus, no por bacterias y por lo tanto no se tratan con antibióticos, también puede haber factores ambientales, alérgicos o inmunológicos involucrados y en algunos casos es una situación multifactorial.
Habría que ver si su problema es en realidad una infección. Muchas personas piensan que por que el tener una ronquera y/o que le duela la garganta es sinónimo de infección y no es así. Si usted canta y frecuentemente presenta problemas como disfonía (ronquera) y/o nota que ya no alcanza las notas como antes y/o se cansa más rápido al cantar probablemente su problema se deba precisamente a una "fatiga" de sus cuerdas vocales y más aún si usted abusa de su voz y no lleva un entrenamiento adecuado. Le sugiero acudir a la brevedad con un otorrinolaringólogo para que descarte una patología en cuerdas vocales u otra enfermedad que le esté ocasionando molestias en su garganta.
Como lee en las opiniones de mis compañeros hay varias causas de molestias faringes: alergias, reflujo, infecciones virales, afecciones de sus cuerdas, acuda con un otorrinolaringólogo para que le estudie antes de recibir más antibióticos.
Tal vez se trate de una infección crónica o mixta, ya que lleva 5 años con molestias, yo dirijo mi atencion a las amigdalas habria que ver si estan lobuladas con criptas abiertas y con reacción periamigdalina, con una buena exploracion de nariz y senos paranasales para descartar una infección rinofaringea con afectación de senos paranasales. De esa forma un estudio integral probablemente lleve a un tratamiento quirúrgico de amígdalas, del septum y senos paranasales para resolver en forma definitiva su problema.
Cronicidad es el dato importante, falta de respuesta a los antibioticos, Alergia respiratoria una posibilidad a descartar. Reflujo gastrolaringeo comun en pacientes con faringitis cronicas.
Inmunodeficiencia humoral Def. IgA o inmunodef. comun variable.
Asociacion de descarga rinofaringea por Rinosinusitis cronica y sintomas rinofaringeos recurrentes.

Conclusion revalorar alergia, inmunoglobulinas y RSCronica.
Le dieron tratamiento profiláctico a todos sus contactos, es decir, a las personas que conviven con usted? Puede ser la causa ya que el estreptococo del grupo A debe ser erradicado de las personas que incluso no tengan molestias porque le regresan el bichito y usted sí desarrolla la enfermedad. Parece algo bobo pero así está dictaminado desde hace mucho tiempo que se debe actuar. Suerte.
Hola.

Usted requiere de un otorrinolaringologo altamente capacitado, y con mucha experiencia.

Por el tiempo de evolución y falla de respuesta a los tratamientos debe su medico de cambiar la manera de pensar solo en proceso infeccioso.

Le recomiendo no cambiar de medico, seguir con el mismo para que en base a la experiencia y descarte busque otras causas.

Saludos