Hola hace 3 meses me detectaron VPH ya estoy en tratamiento, tengo 2 años con mi pareja y ambos somo
1
respuestas
Hola hace 3 meses me detectaron VPH ya estoy en tratamiento, tengo 2 años con mi pareja y ambos somos exclusivos pero no sé si él me haya contagiado cabe mencionar que hace 3 años yo presente una verruga en mi vulva y no sé por qué salió ya que yo llevaba más de 10 años sin relaciones sexuales, mi pareja actual es quien me contagio???
Hola! El virus del papiloma humano es la enfermedad de transmisión sexual más frecuente a nivel mundial, se puede contraer en la primera pareja sexual, cuando tenemos menos de 30 años nuestro cuerpo puede eliminar el virus por si solo ya que nuestro sistema inmune está fuerte, después de los 30, el virus puede quedarse como "dormido" y reaparecer solo cuando nuestro sistema inmune esta débil (como por ejemplo tu caso hace 3 años), lo importante es llevar a cabo un estilo de vida saludable para mantener el sistema inmune fuerte,: evitar el tabaquismo, uso de preservativo, vacunación vs VPH, consumo de antioxidantes, adecuado sueño, dieta, ejercicio y evitar estrés. No es posible determinar si el contagio fue en la pareja 1, 2, 3, 4 etc etc. Espero esta información te haya ayudado. Saludos
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Expertos
Preguntas relacionadas
- Me recomendo mi dr usar efudix directo en la via urinaria para unas pequeñas verrugas que tengo dentro. ¿Cuanto tiempo debo dejarme la crema? ¿Debo ir al baño después de aplicarmela?
- Es normal que el papel quede amarillo despues de orinar, no es flujo solo se ve amarillo el papel
- Desde hace 2 días defeca mis heces con sangre como confirmar que tengo el VPH porque mi esposa lo tiene que exámenes debo hacerme.Gracias
- Buen día, el vph oral puede transmitirse por compartir cubiertos, el agua, etc..?
- Hola buenas tardes se que desde hace varios años tengo bultos en mi cuello uterino. No se que sea. Pero me da miedo que sea vph. Miedo de ir a un doctor y que sea lo peor. Aunque no e tenido más síntomas. Ni verrugas ni nada.
- Hase 17 años tuve VPH ya me hisieron un Papanicolaou y me salió bien me hisieron un ultrasonido de abdomen bajo para ver si tengo incontinencia urinaria pero mi matriz me sale que la tengo inflamada será que aún tengo el virus o solo será inflamación de la matriz que podría haser en mi caso disculpe
- Antes de llegar al ano me salieron ampollaa y reventaron da ardor y dolor ,mi esposo no tiene sintomas solo yo como puedo contraer esa enfermedad y apenas hoy me provoco mal de orina q tendre?
- Si tengo lecion 1 por vph que debo hacer mi ginecóloga medio tratamiento con óvulos y vitamina D ácido fólico y vigilancia cada seis meses me quedo con ese tratamiento o busco otra opción
- Me siento una mujer irresponsable y mal. Tengo 36 años jamás me he hecho el papanicolau. He tenido 3 parejas sexuales mujeres, desde el 2018 no he vuelto a tener relaciones sexuales . Quiero hacerme el papanicolau, pero me da miedo a todo que salga mal, que me sienta juzgada por no ir antes.
- Tengo psoriasis en la zona perianal y tambien tuve lesiones hace mucho tiempo en la zona por vph. Ahora me da miedo usar cremas con corticoides porque pueden reaparecer lesiones. Sin embargo loa síntomas por psiasis son incómodos. Que puedo utilizar para este caso.
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 5430 preguntas sobre Virus del papiloma humano (VPH)
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.