Hola Hace 3 meces me destetaron press diabetes y no me indicaron nada anoche tenía la glucosa en 175

2 respuestas
Hola Hace 3 meces me destetaron press diabetes y no me indicaron nada anoche tenía la glucosa en 175 estaba muy mal Cada días me ciento más flaca
Hola: Respondiendo a la pregunta es de suma importancia que vuelvas a medir tus niveles de glucosa de nuevo ya que han pasado 3 meses y en ese tiempo la situación pudo haber cambiado, te sugiero realizar una prueba de HbA1c, que nos revelará como han estado esos niveles durante los últimos 3 meses, y así podremos determinar un buen tratamiento. Estoy a tus ordenes.
Saludos!!

Lamento escuchar que estás teniendo problemas de salud relacionados con la glucosa elevada y la pérdida de peso. Es importante que tomes medidas para controlar tu nivel de glucosa y abordar tu pérdida de peso no deseada. Aquí hay algunas recomendaciones:

1. **Consulta a un Médico:** Lo primero que debes hacer es programar una consulta con un médico, preferiblemente un endocrinólogo, internista o diabetólogo. Ellos son los especialistas en el manejo de la diabetes y las condiciones relacionadas. Comparte tus síntomas y preocupaciones con tu médico para que puedan realizar una evaluación adecuada.

2. **Evaluación de la Diabetes:** Tu médico realizará pruebas para determinar si realmente tienes diabetes. Esto es esencial para establecer un plan de tratamiento adecuado.

3. **Plan de Tratamiento:** Una vez que se haya confirmado el diagnóstico, tu médico te ayudará a desarrollar un plan de tratamiento personalizado. Esto puede incluir cambios en la dieta, ejercicio, medicamentos y monitoreo regular de la glucosa en sangre.

4. **Control de la Alimentación:** Es importante llevar una dieta saludable y equilibrada. Esto generalmente implica reducir el consumo de azúcares y carbohidratos refinados y aumentar la ingesta de verduras, proteínas magras y granos enteros. Un dietista registrado puede ayudarte a crear un plan alimenticio adecuado.

5. **Ejercicio:** El ejercicio regular es fundamental para controlar la diabetes y mejorar tu bienestar general. Habla con tu médico sobre un programa de ejercicios adecuado para ti.

6. **Medicamentos:** Si tu médico determina que necesitas medicamentos para controlar tu glucosa, te los recetará y te explicará cómo tomarlos correctamente.

7. **Control Continuo:** Debes realizar un seguimiento constante de tu glucosa en sangre según las recomendaciones de tu médico. Esto te permitirá evaluar cómo estás respondiendo al tratamiento y si es necesario realizar ajustes.

8. **Pérdida de Peso:** Si estás perdiendo peso de manera involuntaria, es importante investigar la causa subyacente. Tu médico puede realizar pruebas adicionales para identificar cualquier problema de salud subyacente que esté contribuyendo a la pérdida de peso.

Recuerda que la diabetes es una afección médica seria y debe ser tratada con cuidado. No dudes en buscar ayuda médica de inmediato para que puedas recibir el tratamiento adecuado y mejorar tu salud en general.