Hola hace 3 días me sacaron una cordal, el dentista no me puso gasa cuando termino de hacer la cirug

5 respuestas
Hola hace 3 días me sacaron una cordal, el dentista no me puso gasa cuando termino de hacer la cirugía y en camino a mi casa escupí 2 veces por la sangre y se me cayeron los puntos mi pregunta es si ya puedo regresar a trabajar ya? Mi trabajo es estar parada 12 horas atendiendo gente, o cuanto debo esperar? Pdt: No regrese a que me pusieron los puntos me dio miedo
Lamento escuchar que tu experiencia con la extracción de la muela del juicio no fue satisfactoria. Es comprensible que te sientas preocupada por la cicatrización y los puntos.

En cuanto a regresar a trabajar, es importante considerar que cada persona se recupera de manera diferente después de una cirugía dental. Normalmente, se recomienda descansar y evitar actividades extenuantes durante al menos 24 horas después de la extracción. Sin embargo, si tu trabajo implica estar parada durante 12 horas y atender a personas, podría ser demasiado temprano para regresar.

Es esencial permitir que la herida se cure adecuadamente y evitar cualquier actividad que pueda poner en riesgo la cicatrización. Si los puntos se han caído, puede ser necesario que tu dentista los vuelva a colocar para facilitar una cicatrización adecuada.

Mi recomendación es que te comuniques con tu dentista para informarle sobre lo que ha sucedido y preguntar cuándo es seguro regresar a trabajar. Es posible que necesites un tiempo adicional para recuperarte completamente antes de volver a tus actividades laborales normales.

Además, sigue cuidadosamente las indicaciones de tu dentista sobre el cuidado posterior a la extracción, como mantener la higiene bucal adecuada, evitar enjuagues vigorosos, comer alimentos blandos y evitar actividades que puedan perturbar el área de la extracción.

Recuerda que la prioridad es tu salud y bienestar, así que no dudes en consultar a tu dentista si tienes alguna preocupación o pregunta sobre tu recuperación después de la extracción dental.

Después de una extracción de muela del juicio (cordal), es normal experimentar algo de sangrado y molestias en las primeras horas. La gasa se coloca en el sitio de extracción para ayudar a formar un coágulo y detener el sangrado. Si no se coloca gasa, es posible que haya habido una razón específica para ello según el procedimiento y la evaluación del dentista.

Es importante seguir las indicaciones de tu dentista para el cuidado posterior después de la extracción de la muela. Aquí hay algunas recomendaciones generales:

Descanso: Es aconsejable descansar y evitar actividades extenuantes en los primeros días después de la extracción para permitir una buena cicatrización.

Alimentación: Sigue una dieta suave y fría durante los primeros días, evitando alimentos calientes y difíciles de masticar.

Evitar enjuagues vigorosos: Evita enjuagar la boca vigorosamente o escupir con fuerza, ya que esto puede perturbar el coágulo de sangre y causar más sangrado.

Cigarrillo: Si fumas, es recomendable abstenerse de fumar durante al menos las primeras 24 horas después de la extracción, ya que el tabaco puede interferir con el proceso de curación.

El tiempo de recuperación puede variar según la complejidad de la extracción y la capacidad de cicatrización de cada persona. Si los puntos se han caído, es posible que el área necesite más tiempo para curar. La formación adecuada del coágulo de sangre y la cicatrización son esenciales para evitar complicaciones, como una alveolitis seca.

En cuanto a regresar al trabajo, si tu trabajo implica estar detenido durante 12 horas atendiendo gente, es recomendable esperar hasta que te sientes lo suficientemente cómoda y sin dolor para realizar esas tareas. Si estás experimentando dolor intenso, sangrado excesivo o cualquier otra preocupación, es importante que contactes a tu dentista para que te evalúe nuevamente.

En general, es recomendable tomar las cosas con calma y priorizar tu recuperación después de una extracción dental. Si tienes dudas o sospechas, siempre es mejor comunicarte con tu dentista para recibir la orientación adecuada según tu situación específica.

hola es importante que cuando tengas ese tipo de problema regreses con tu medico a que te valore, y en caso de ser necesario colocar los puntos nuevamente, en todo caso el sangrado (muy leve en las primeras horas puede ser normal, puedes regresar al trabajo teniendo ciertos cuidados, sobre todo en relación a la higiene de la herida.
Hola querido paciente:
Caray! lamento que hayas tenido que una experiencia poco satisfactoria.
Cada doctor tiene su protocolo, sin embargo, te comparto que para nuestro equipo de trabajo es importante dejar una buena sutura, así como hacer que tu muerdas una gasa para provocar presión, disminuir el sangrado e iniciar la formación de un coagulo el cual tendrá una función FUNDAMENTAL para la formación de una cicatriz y eventualmente hueso y encía. Es importante que sepas que entre el 3er y 4to día es el momento de mayor inflamación y molestia después de una cirugía, después de eso la inflamación disminuye poco a poco. A este punto a menos que presentes dolor excesivo, sangrado profuso e inflamación anormal (piel estirada, rojiza y caliente) puedes volver a trabajar, tomando en cuenta no hacer mucho esfuerzo como cargar cosas pesadas o hablar durante mucho tiempo, de lo contrario, pide cita para que te revisen y estes tranquila sobre tu salud oral.
¡Quedo a tus ordenes!
Dra. Alejandra
Le invitamos a una visita: Visita odontología - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Regresaría a consulta para ver mi evolución, recomendaría que le pregunte a su Dr. todas sus dudas.