Hola, hace 3 años tuve pareja y 5 meses despues empeze otra relacion. Llevo mas de 2 años pero hace

3 respuestas
Hola, hace 3 años tuve pareja y 5 meses despues empeze otra relacion. Llevo mas de 2 años pero hace 2 meses me encontraron condilomas. Mi pregunta es, quien de los dos me pudo contagiar? Y si fue mi actual pareja podre tener relaciones sin proteccion? Ya que a mi me hicieron electrofuracion y ya estoy bien.
Es difícil determinar cuál de las dos parejas pudo haber contagiado ya que el virus del papiloma humano (VPH) que causa los condilomas es muy infeccioso, su periodo de incubación es de 3 semanas a 8 meses, la mayoría de las personas que presentan condilomas lo hacen dos o tres meses después de infectarse, aunque en ocasiones la infección asintomática puede persistir de por vida y puede ocurrir recidiva, las recidivas más a menudo representan reactivación de una infección asintomática que reinfección

Es difícil determinar qué pareja te infectó, la probabilidad de tener recidiva de las lesiones ( que vuelvan aparecer ) de por vida es del 32 al 39% aproximadamente, la vigilancia estrecha con el coloproctologo en caso dado que sean perianales, y el urólogo o del ginecólogo si son en genitales es recomendable.
Idealmente se recomienda usar protección.
Saludos
Te aconsejo que tu pareja acuda a revisión ya que si a ti te diagnosticaron condilomas existe alta posibilidad que tu pareja también los tenga. También debes aplicarte la vacuna contra el virus del papiloma para disminuir riesgo de recaída y nuevos condilomas.