Hola! Hace 21dias me intervinieron mediante laparoscopia y al seguir el dolor zona umbilical fui a mi

7 respuestas
Hola! Hace 21dias me intervinieron mediante laparoscopia y al seguir el dolor zona umbilical fui a mi medico general quien me dijo que tenia diastasis abdominal solo en esa zona quizá por una excesiva extension del abdomen en quirófano. no tengo sobrepeso. Puede recuperarse solo?Alguna recomendacion?
Buenas tardes! No es normal presentar esta situación, te recomiendo acudir a una consulta con tu cirujano.

Como sugerencia, tendria que hacer una revision mas intensionada por el cirujano, o a su vez realizar un ultrasonido de pared abdominal, para descartar hernia incisional, seroma, absceso, etc. NO considero que sea una diastasis de rectos de esa zona lo que este ocasionando la persistencia del dolor, teniendo el antescedente de la cirugia previa.
Hola buen día, una diastasis de rectos no genera dolor en ningún escenario, lo correcto es que te revise el cirujano que te realizó la cirugía. Saludos.
No creo que la diastasis sea la causa del dolor y si coincide ese dolor en el sitio de trocar de la cirugía de laparoscopia la causa común es atrapamiento de contenido abdominal como epiplon.
Buenas tardes creo que hay mucha confusión o conceptos erróneos en su comentario, la diastsis de rectos no tiende a generar dolor, ademas la zona umbilical no es un sitio frecuente de esto, finalmente el gas con el que se "infla" el abdomen se absorbe en poco tiempo por lo que no debería generar molestia ahora.
Espero haber sido de ayuda y le recomendamos acudir con su cirujano de confianza.
Saludos
considero necesaria una valoracion por un cirujano con un ultrasonido de tu abdomen para determinar la naturaleza de tu malestar.
Estamos a la orden
Muy pronto para tomar decisiones precipitadas, sugiero valoración por cirujano de confianza y experimentado, vea opiniones y resultados y CURESE.