Hola hace 20 días fui con fisioterapeuta por un dolor en la pierna y lumbar me dijo que era mi nervi

4 respuestas
Hola hace 20 días fui con fisioterapeuta por un dolor en la pierna y lumbar me dijo que era mi nervio ciático. Tengo 27 años y me vino el dolor por que estiré mal después de hacer ejercicio, tenía años que no hacía y ahora quiero saber si puedo ir al gym o no es recomendable?
buena tarde¡¡ La columna lumbosscra tiene muchos componentes, todos pueden doler, disco, artiuculaciones, nervios, musculos, es ideal ver rx, y definir el origen del dolor para el tratamiento mas adecuado, saludos¡¡¡¡

Le recomiendo acuda con un médico especialista, ya sea un traumatólogo o un rehabilitador, que le realicen una historia clínica completa y valoren de forma MEDICA su caso.
Para saber si es recomendable que regreses al gym necesitas la valoración de un mèdico especialista que, en base a una historia clínica, exploración fìsica minuciosa y tal vez algún estudio de imagen te pueda recomendar: 1. Retorno al gym sin restricciones; 2. Retorno al gym con algunas restricciones; 3. Evitar el gym y tal vez hacer algún otro tipo de ejercicio.
Te pueden atender: médico del deporte, mèdico ortopedista y mèdico rehabilitador
Buenas noches. Eso dependería del tipo de lesión, si sólo está irritado el nervio una vez que pase la inflamación podrías, pero si se trata de una hernia lumbar lo que lo comprime, cargar peso podría agravar el problema.

Para que puedas tener un diagnóstico preciso te sugiero que acudas a consulta con un médico Ortopedista, si tiene experiencia en lesiones de la columna mejor. Estoy a tus órdenes.
Le invitamos a una visita: Primera visita ortopedia - $800
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.