Hola, hace 2 meses me operaron de un quiste pilonidal y me realizaron una zetaplastia pero a las 2 semanas

5 respuestas
Hola, hace 2 meses me operaron de un quiste pilonidal y me realizaron una zetaplastia pero a las 2 semanas del postoperatorio se abrio la herida parcialmente y esta cerrando por segunda intención. Es normal que tarde tanto en cicatrizar? Cuanto tiempo mas debo esperar para que cierre?
Después de una reconstrucción en Z por un quiste pilonidal, y no es infrecuente que haya dehiscencia de herida.

Dependiendo el tamaño y la profundidad de la herida, se puede llevar en algunos casos hasta las doce semanas en cicatrizar por completo.

En ocasiones, puede utilizarse un sistema de presión negativa para acelerar el proceso de cierre.

¡Saludos!

Buen día.
La heridas que cierran de forma secundaria o posterior a una dehiscencia como la que comenta, suelen ser más tardías que aquellas que cierran de forma habitual. Depende de varios factores como la presencia o ausencia de infección de herida, su estado nutricional e incluso la presencia de alguna otra enfermedad como la diabetes.
Se puede valorar al ayudar a la herida a un cierre por medio de un sistema cerrado de presión (VAC, por sus siglas en inglés; cierre asistido por presión negativa) en cualquier caso es la importante la valoración por el médico que realizó el procedimiento o la consulta de una segunda opinión.
Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días.
Actualmente hay un sistema que se llama VAC que sirve para acelerar la cicatrización y en caso de infección para quitarla, saludos.
Buenos días.
Para que una herida cierre por segunda intención en esa zona, pueden pasar varias semanas. Existen medicamentos vía oral y ungüentos para acelerar la cicatrización, mismos que deben ser prescritos por tu cirujano. Saludos cordiales.
En casos de dehiscencia de herida el tiempo que tarde dependerá directamente del tamaño de herida así como tu estado nutricional y ausencia de procesos infecciosos.