Hola, hace 1 mes que nació mí 2 hija y mí 1 hija, de 4 años y 10 meses está con muchos berrinches, n

6 respuestas
Hola, hace 1 mes que nació mí 2 hija y mí 1 hija, de 4 años y 10 meses está con muchos berrinches, no me hace caso, pelea, etc. Cómo puedo manejar la situación? A la BB la trata bien, el tema es su comportamiento y conmigo sobretodo. Gracias
Para tratar los berriches, recomiendo un video de Vidal schmill
Los que requieren terapia son los papás para tratar con sus emociones ante la situación del berrinche.
Saludos

Hola! Es esperable que se presenten ese tipo de comportamientos en los niños dada la condición que mencionas y una muy buena oportunidad para ti para guiarla en el reconocimiento de sus emociones, por ejemplo, durante el berrinche puedes acercarte a ella y ayudarle a reconocer en dónde lo siente y cómo lo siente. Recordemos que los niños, serán pequeños, pero no por eso dejan de ser inteligentes y muy receptivos.
Algunas sugerencias:

Prevención
Es difícil que te escuche en el momento de los berrinches pero si que se pueden prevenir, si has identificado lo que detona esos berrinches puedes prepararla para ese momento, quizá teniendo una conversación con ella y ofreciéndole alternativas que le funcionen. Ejemplo: Si llora porque quiere ver más la pantalla y se ha acabado el tiempo. Antes de que eso suceda o antes de utilizar el aparato compártele los beneficios de poner un tiempo limitado para la pantalla y las desventajas si no hubiera limites (de acuerdo a sus valores). También acuerda con ella que le avisarás 10 - 5 minutos antes de que termine su tiempo para que ella vaya haciendo la transición y el cambio no sea tan abrupto. (Recuerda utilizar un lenguaje de acuerdo a su edad)

En los momentos de transición es cuando más se de la desrregulación en los niños y niñas y existen muchas formas de manejar las transiciones para evitar la inundación emocional.

Durante el berrinche
Una recomendación: Una vez que conectaste con lo que ella está sintiendo, tu misma auto regúlate de una forma en la que ella pueda verte. Ya sea tomando una respiración, nombrando lo que sientes, moviéndo tu cuerpo para que ella pueda tomar prestado tu sistema nervioso y adquirir un nuevo modelo de cómo relacionarse con lo que esta sintiendo.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $800
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola, una persona puede sentirse desplazada por otra. Esta situación puede vivirse con dolor, tristeza, enojo, etc. Tu pequeña ha encontrado esa forma expresarse, que quizás no es la más adecuada. Es un buen momento para intervenir, haciendo equipo: papás, terapeuta y tu hija mayor. El pronóstico en estos casos, es muy favorable a corto plazo.
Hay muchos factores que pueden intervenir en ese comportamiento y en cada niño y familia son diferentes. Es difícil brindarte una orientación con tan poca información pues se necesita evaluar la dinámica familiar, el contexto, ciertas conductas, etc. A partir de ello se podrá definir una línea de trabajo dirigida a combatir esa problemática
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $700
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Los niños cuando están pequeños y tienen un hermano sienten la presencia de alguien que es más vulnerable y que ocupa la atención de los padres, ellos sienten esta necesidad de atención, es bueno que a la bebé la trate bien pero la conducta de celos es con ud. Habría que trabajar con la niña y con ud algunas estrategias para cambiar y adecuar esta conducta por el bien familiar