Hola fui operado una hernia de disco,en el 2019 van hacer casi tres años,la verdad que puedo seguir

11 respuestas
Hola fui operado una hernia de disco,en el 2019 van hacer casi tres años,la verdad que puedo seguir trabajando creo que fue un éxito la operación,siempre hice levantamiento de pesas,desde que me operé no hice más nada,ahora quiero hacer dominada colgado con mí propio peso,no sé si debo hacerlo,estoy engordando, también nosé si debo correr o trotar,
Buen día, es recomendable que se realice una valoración de su caso e iniciar progresivamente el ejercicio. Al igual valorar el procedimiento que se realizó para conocer las limitaciones, en caso de existir, que esta pueda tener.

Hola, con un buen plan de reintegración al ejercicio y con un acompañamiento de nutrición, se podría generar un plan con objetivos según las actividades que quieras retomar o empezar, según sea el caso.
Mucho éxito en tus metas, siempre es bueno regresar al ejercicio!
Si puedes hacer ejercicio, lo importante es que sea de manera gradual. Depende mucho de que haz hecho en estos tres años. En si el ejercicio que quieras hacer está bien, cuidando la técnica y que poco a poco lo progreses de acuerdo a tus capacidades
Se tiene que analizar el tipo de operación que te realizaron, después planear un buen tratamiento de rehabilitación para tu reincorporación.
El regreso al ejercicio debe ser paulatino y supervisado especialmente en tu caso, consulta a un fisioterapeuta y te orientará
Buenas tardes, antes de todo es necesario realizar una valoración para ver su estado físico actual y ver las capacidades que tiene en este momento para saber en que aspectos necesita mejorar, cuales requieren un ajuste y cuales no cuenta justo para lograr su objetivo marcado que menciona de la dominada colgado con su propio peso. Dependiendo de esos factores, el fisioterapeuta le dará a conocer que tipo de entrenamiento funcional requiere para lograr dicha meta. saludos.
¡Hola, espero poder solucionar tu duda!
El ejercicio de fuerza es fundamental en el proceso de rehabilitación, el hecho de que hayas sido intervenido por una cirugía de hernia de disco no te impide seguir realizando ejercicio y/o deportes, solamente tenemos que adaptarlo a tu padecimiento por lo que es necesario valorar tu funcionabilidad antes de retomar el ejercicio tales como; técnica de entrenamiento, volumen de trabajo o de carga, días a la semana de entrenamiento, entrenamiento cruzado, lesiones previas, factores intrínsecos y extrínsecos, entre otros.
Respecto al aumento de peso, puedes hacer diversas actividades cardiovasculares que te permitan bajar de peso como la bicicleta estática recostada, un aparato de remo sentado o la natación, estas actividades te permiten oxidar tus lípidos pero tu cuerpo recibe menos carga o impactos como trotar, la bicicleta estática recta o la maquina elíptica. Recuerda que es igual de importante tener la ayuda profesional de nutrición para tener mejores resultados.
Buen día, como mencionan mis colegas es importante que los ejercicios que inicies los realices de manera gradual. Realizar dominadas no debe comprometer tu lesión, siempre y cuando lo realices con la técnica adecuada.

De igual forma, si quieres realizar ejercicio cardiovascular como correr, te recomiendo que ésto lo sustituyas por un ejercicio de bajo impacto, como natación o bicicleta estática/fija.
con ejercicio programado dirigido pronto estarás super, no te dejes caer, eres valioso, adelante
Hola buen día! Por supuesto que puedes regresar a tus actividades. Dado a que tu operación fue en el 2019 ya puedes regresar con riesgo mínimo siempre y cuando tengas una correcta progresión de tu ejercicio, es decir, que empieces poco a poco en tu ejercicio. Respecto a las dominadas las puedes hacer sin problema, de hecho son buenas para la espalda ya que al colgarte se descomprime la espalda, lo cual es bueno para los discos intervertebrales.
hola, si puedes retomar tus actividades , te recomiendo ejercicios de fuerza, natación, trote suave y también que no dejes de la rehabilitación así evitar dolores en la zona de la espalda