Hola! Fui mamá hace un mes, el solo toma el pecho, ahora quiero comenzar a cuidarme, que anticonceptivos

7 respuestas
Hola! Fui mamá hace un mes, el solo toma el pecho, ahora quiero comenzar a cuidarme, que anticonceptivos es recomendable para tomar durante la lactancia? Besos y gracias
Buenas tardes. Hace falta más información clínica y de mucha Importancia. Suponemos que se trate de una persona sana debemos conocer en que tiempo desea volver a tener embarazo . Dentro de las primeras opciones Diu de cobre o con hormonal (Mirena o Jaydess) Implante hormonal (Implanon) inyectable bimensual (Noristerat). Lo importante es acudir con su ginecólogo, para que juntos decidan la mejor opción.
Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza al escribir.

Hola. Buenas tardes. Felicidades por su bebé, es una gran dicha. Si está amamantando a su bebé y piensa seguir haciéndolo algunos meses más, hay varias opciones para cuidarse sin que afecte o tenga que dejar de amamantarlo. Pero para poder recomendarle lo más apropiado para usted, lo adecuado es hacer primero una evaluación integral de su situación actual, antecedentes clínicos, peso, presión arterial, etc. Le sugiero acudir con su ginecólogo. De todos modos, por ser ya el mes posterior al parto, le toca una revisión y hacer de una vez el estudio del Papanicolaou. Puede aprovechar la consulta para platicar con el ginecólogo el método que sea mejor. De nuevo felicidades y que todo salga bien. Saludos cordiales.
Buen día.
Te felicito por no automedicarte, antes de iniciar un método anticonceptivo es importante acudas con el especialista ya que no se pueden usar todos durante la lactancia.
Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza al escribir.
Buenas noches. Totalmente de acuerdo. Pero mientras te decides, solo usa condón.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buen día.

Existen anticonceptivos que no es recomendable utilizar en esta etapa de lactancia ya que contienen dos hormonas (estrógeno y progestágeno). Estos puedes utilizarlos hasta que tu bebe cumpla al menos seis meses. Por lo tanto, evita anticonceptivos orales combinados, parche anticonceptivo y anillo vaginal.
Las opciones que sí puedes utilizar durante la lactancia son: DIU de cobre o con levonorgestrel, implante subdérmico, inyección trimestral o pastillas con progestágeno solo.
Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día.
El único anticonceptivo cuya presentación viene en forma oral, autorizado por la OMS-UNICEF como método anticonceptivo post evento obstérico que se toma en forma ininterrumpida y que no inhibe la lactancia materna, se llama Cerazette (desogestrel), usted lo puede iniciar desde el primer mes de nacimiento de su bebé, sin suspenderlo ningún día, le recuerdo que esté pendiente de las indicaciones de su médico tratante.
Ojalá que la respuesta le sea de gran ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas noches.
Hay varias opciones Diu cobre, con hormonal local, implante subdérmico, inyectable bimensual, etc.
Con gusto te asesoramos con la mejor opción para ti, depende de las características de cada mujer para la elección de método de planificación familiar.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.