Hola fui intervenida en un hospital del IMSS para retirarme una catarata, al principio todo bien sin

4 respuestas
Hola fui intervenida en un hospital del IMSS para retirarme una catarata, al principio todo bien sin embargó a la semana de la intervención mi visión disminuyo, me detectaron un agujero macular, mi duda es si es posible que una mala intervención haya ocasionado este agujero?
Gracias.
Un agujero macular como tal no se desarrolla inmediatamente por Una cirugía de Catarata ; pudo haber presentado la lesión desde antes y que quizá no se pudiera valorar por la Catarata o puede tratarse de algún otro problema en la retina como una inflamación en la mácula que si es parte de un riesgo por una cirugía de Catarata aunque todo haya salido excelente. Lo ideal sería una valoración completa de retina y si es un agujero macular valorar operarse

Especificamente te comento que una cirugia de catarata NO es causal de agujero macular. Para que no existan dudas ya que las resupestas anteriores pueden confundirte un poco.
Saludos
Buenas tardes, al realizar la cirugía de catarata es muy raro que se forme un agujero macular pero este se forma inmediatamente después de la cirugía y no al mes de operado.
Es importante aclarar que su familiar se pudo o no haber operado y desafortunadamente esto le iba a ocurrir, lo importante es que esto se puede tratar; le recomiendo que acuda con un retinologo para que le aclare de manera más detallada todas sus dudas porque se requiere una cirugía de retina para cerrar el agujero macular

Saludos cordiales
Hola, si la vision fue buena en el postoperaorio no creo que la cirugia fue la causal, sin embargo hay enfermedades de la retina que si pueden desarrolarse despues de una intervencion quirurgica y ser dificil determinar antes de operarse si van a suceder o no, ahora bien, ese agujero macular debe operarse