Hola, existe tratamiento farmacologico para el trastorno obsesivo de la personalidad y si existe cual

10 respuestas
Hola, existe tratamiento farmacologico para el trastorno obsesivo de la personalidad y si existe cual seria el tratamiento? Gracias
Hola, buenas tardes. Claro que existe tratamiento farmacológico y éste dependerá de la sintomatología e intensidad del cuadro de cada paciente. Por lo que es necesario que se acuda al psiquiatra para determinar el fármaco y la dosis más adecuada para la persona en particular.
Es importante señalar que el trastorno requiere atención tanto psiquiátrica como psicoterapeutica por lo cual también es necesario que acuda al psicólogo para ir trabajando en aquellas problemáticas que generaron el padecimiento.
Saludos

Importante determinar si este trastorno tiene una causa orgánica y requerir de tratamiento con medicamento. TERAPIA EMDR puede ser de gran apoyo para poder "reprocesar" ciertos pensamientos o creencias, imágenes o recuerdos negativos que producen este trastorno. EMDR también para equilibrar y estimular positivamente áreas y funciones del cerebro, útil para descubrir recursos internos y fortalezas para favorecer el manejo de emociones, conductas y actitud con mayor plenitud y libertad
SALUDOS Y MIS MEJORES DESEOS. . .
Yo te recomiendo acudir con un médico especialista en psiquiatría con el fin de realizar un diagnóstico de tu padecimiento y que él mismo te indique el tratamiento adecuado.
Buenas tardes,
Si existe. Le sugiero que no busque ser recetado por internet. Los psicofármacos son muy delicados y estoy segura que ningún colega le va a indicar un tratamiento sin asistir a una consulta para determinar si realmente tiene TOC y si amerita medicamentos.
Le sugiero consultar a un médico psiquiatra para este propósito. El TOC no siempre requiere de medicamentos, y muchas veces responde muy bien a la psicoterapia. A veces se requiere de ambos.
Quizá sea interesante preguntarse si es que Ud. se auto-diagnosticó, o recibió un diagnóstico por un profesional de salud mental?
Si existe tratamiento, pero para iniciar habria que consultar al especialista, en este caso un Psiquiatra para que haga la valoracion y el diagnostico muy especifico, en todos los casos la automedicacion es peligrosa, consulte a un profesional.
Sí, si lo hay pero es muy importante que te pongas en manos de un Psiquiatra. Este tipo de medicamentos forman parte de los medicamentos controlados. Solo te los puede recetar el especialista.
Buen día: El tratamiento químico de cuadros de ansiedad eso sable, sin embargo, para tratar un trastorno de personalidad obsesivo, es requiero más que solo medicamento, psicoterapia, total ten cuenta para descartar los efectos secundarios, colaterales y a mediano plazo, que el solo uso de medicamentos te pueda provocar. Visita un psicólogo especialista o un Médico especialista en Psiquiatría.
Claro que si existe un tratamiento farmacologico. Busca un Psiquiatra que te de confianza. Que bueno que te acerques a Doctoralia a esclarecer tus preguntas. Aqui encuentras el consejo de muchos profesionales. Y si buscas resolver tus estados emocionales en terapia o algo en inteligencia emocional, Ven a consulta. Recurriremos a la Hipnosis para ayudarte desde el subconsciente. Tu mente tiene Poder.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola, claro que existe tratamiento farmacológico, sin embargo te sugiero que inicies con el tratamiento psicológico y dependiendo del diagnóstico, puede ser que salgas adelante con la psicoterapia, como ha sido el caso de varios pacientes. Saludos.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $450
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
hola, antes que nada es necesario que el medicamento sea preescrito por un medico psiquiatra, que junto con psicoterapia se pueda tratar el toc.
Citalopram (Celexa)
Fluvoxamina (Luvox)
Paroxetina (Paxil)
Fluoxetina (Prozac)
Sertralina (Zoloft)
Escitalopram (Lexapro)