Hola, estoy viviendo en pareja desde hace 5 años, en los cuales he cometido 2 faltas hacia mi pareja

6 respuestas
Hola, estoy viviendo en pareja desde hace 5 años, en los cuales he cometido 2 faltas hacia mi pareja, la ultima fue hace 2 años, durante este tiempo las cosas parecían ir bien, con planes, con sueños, pero hace medio mes tuvimos un desencuentro en donde ella me manifiesta que me ama pero que ya esta cansada y que no quiere seguir en la relación. Hay manera que la ayuda profesional nos pueda ayudar a superar y reconstruir nuestra relación?
Hola. Noto que por una parte comentas que "las cosas parecían ir bien, con planes, con sueños..." y por otra ella te hubiera dicho que "...ya está cansada y no quiere seguir en la relación", es posible que no todo estuviera tan bien entonces. Puede tratarse de las faltas hacia tu pareja pero si ella dice que ya está "cansada", quizá haya algo más aparte de esas faltas.

¿Es posible que la ayuda profesional les ayude a superar y reconstruir la relación? Es posible, primero, si ambos lo desean, si solo uno lo desea y la otra parte prefiere terminar, entonces no será posible. Es importante entender que también depende de lo que la pareja quiera. Por otra parte, también es conveniente tomar en cuenta que en ocasiones, aun y cuando los dos quisieran seguir, dado el deterioro o las características de la relación, es complicado reconstruir o superar los problemas.
Saludos.

Buenas tardes, la atención psicológica es algo que les puede ayudar a evaluar cómo se encuentra la relación y a la toma de decisión pero, es importante mencionar que ningun trabajo psicológico puede asegurar que una relación funcione o se evite una separación.
Lo que te puedo recomendar es que si tú deseas mejorar la relación puedas iniciar un proceso terapéutico individual para que puedas determinar que es lo que te ha llevado a cometer estas 2 "faltas" que mencionas en tu relación y que esto te pueda ayudar a entenderte más a ti para que así, pueda mejorar también tu relación de pareja.
Es alentador que estés buscando ayuda para reconstruir tu relación de pareja. La terapia de pareja puede ser muy beneficiosa. Les va ayudar a identificar patrones de comunicación y comportamientos que pueden estar afectando su relación. También aprenderán habilidades de comunicación efectiva, resolución de conflictos y cómo fortalecer la conexión emocional. Es fundamental que ambos estén comprometidos con el proceso y estén dispuestos a trabajar juntos para superar los desafíos.

La terapia puede brindarles un espacio seguro para expresar sus sentimientos y necesidades, y encontrar formas de construir una relación más sólida y amorosa. No dudes en acercarte con un psicólogo experto en terapia de pareja.
Hola, te comento el acompañamiento en la terapia de pareja puede hacerles ver cuales son los acuerdos que tienen en este momento y que probablemente no son del todo funcionales ya que la conducta se repite, así que es una oportunidad de revisar en donde están parados en su relación, poder deconstruir, saber si siguen en la misma línea, los recursos emocionales que tengan cada uno, no hay una solución mágica, pero si un trabajo constante para la eficacia del proceso.
Es posible, lo recomendable para conseguirlo es que busquen a un terapeuta que no aborde la relación desde lo moral. Si es que se aborda desde lo moral juzgando a cualquiera de los involucrados, es menor probable que consigan arreglar su relación.
Hola!, siempre hay manera de resolver algún problema cuando este se presenta en la pareja, lo importante aquí, es estar dispuestos ambos a iniciar un proceso de terapia.
Darse la oportunidad de decidir para continuar o siendo conscientes de que tal ves ya no hay disposición de alguno para seguir, siempre vale la pena.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.