Hola, Estoy usando brackets y la dentista me coloco un aparato maxilar superior por que necesita abrir

9 respuestas
Hola,
Estoy usando brackets y la dentista me coloco un aparato maxilar superior por que necesita abrir espacio entre los dientes, mi pregunta es si es posible que se separen los dientes aún con los bracket?

Gracias.
Mas que por los brakets la edad es la que tiene que ver, estos son movimientos ortopedicos que generalmente se hacen antes de los 18 años, su funcion no es separar los dientes es separar los huesos del maxilar superior, desde luego que este aparato debe se ser fijo o inclusive con microimplantes, cuando se hace despues de los 18 años lo unico que se logra es inclinar los dientes,
por ultimo te comento que estos tratamientos no se hacen con dentistas, se hacen con ortodoncistas.
Si tienes alguna duda puedes preguntarme, soy ortodoncista

Hola mira tu en caso se necesitaria revisar tu expediente clinico para ver en realidad tu situación y en base a tus radiografias previas y un analisis detallado clinico podriamos saber cual es la mejor ruta de tratamiento para ti
Hola! Efectivamente en casos dónde requiere aumentar el tamaño transversal del maxilar lo primero es valorar la edad y el sexo del paciente, posteriormente radiografías, fotos y modelos de estudio para obtener tu diagnóstico. Si aún estas en crecimiento no habrá problema, en cuanto a que ya tengas los brackets, existen de diversos tipos, si fueran los de autoligado la fricción o fuerza sobre el arco es menor y no afectaría, pero coméntalo con tu dra. y pregúntale si es ortodoncista certificada, esos tratamientos son delicados, saludos!
Si es posible realizar expansion. Pero siempre es importante tener comunicacion con tu especialista. Saludos
Hola definitivamente responderte así sin ver tu radiografía panorámica y tus mediciones de espacio esta difícil, creo que si es una ortodoncista y no alguien que hace de todo, debes confiar en lo que te esta haciendo, si no estas a gusto o tienes duda consulta otra opinión llevando tus estudios de diagnóstico, es válido, porque si es necesario, para poder darte una respuesta acertada. Saludos
buen día parece que lo que están realizando es Disyunción, esto es separación de la sutura media palatina, esto se realiza para romper lo que nosotros llamamos colapso, es decir que el maxilar superior no tenga la conformación adecuada, que debe ser un arco dental mas redondo en la parte anterior de los dientes superiores, un maxilar colapsado tiene forma triangular, eso definitivamente debe eliminarse o nunca alcanzaremos la mordida deseada, y cuando se realiza esto, se separan los dientes superiores por la mitad, esto se vuelve a corregir con la evolución del tratamiento. por otro lado, los dientes también se pueden abrir por el uso y secuencia que hacemos de arcos, son los alambres que vamos cambiando y que cada vez son mas gruesos, a esto se le llama Flaring, si es posible que se abran los espacios durante el tratamiento de Ortodoncia y debes considerarlo como parte de esto, saludos!
Es difícil responder a tu pregunta si no sabemos cuál es el aparato que se te coloco.
Por otra parte puedo decirte que el Péndulo es un aparato que se coloca en conjunto con los brackets, en pacientes Clase II para poder distalizar los molares (es decir que los avienta hacia atrás), este hecho provocará espacios que posteriormente serán aprovechados para poder lograr una oclusion óptima.
Espero haya podido responder tu pregunta. Saludos.
Lo que están llevando a cabo es disyunción. Remodelación osea maxilar) y los brackets solo hacen movimientos dentales. Se puede alternar con ambos o llevarlos en conjunto, es muy importante que el procedimiento debe realizarlo un ortodoncista
HOOOLA BUENA NOCHE !!! En respuesta a tu pregunta te contesto que sí es posible. Pero siempre y cuando sea realizado por los conocimientos de un especialista en ortodoncia y con el aparato ó técnicas indicadas. SALUDOS !!! Y SIGO A TUS ORDENES.