Hola. Estoy en período de lactancia y he bajado mucho de peso. Si bien mi Índice de masa corporal es

Hola. Estoy en período de lactancia y he bajado mucho de peso. Si bien mi Índice de masa corporal es normal me gustaría aumentar unos kilos. Puedo tomar algún batido proteico o algún suplemento alimenticio completo? Aparte de comer sano claro.... también tomo una pastillas de vitaminas (supradyn de Bayer). Gracias desde ya. Saludos desde Uruguay.

3 respuestas


Hola, soy médico nutricionista, tanto en el embarazo como en la lactancia la mujer tiene un gran requerimiento de nutrientes, pero este es muy específico en cada persona, por lo que consumir un extra de proteína tal vez no sería suficiente, te recomiendo acudir con tu nutricionista.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Buenas tardes, soy nutrióloga clínica, te recomiendo que lleves una alimentación adecuada a tus necesidades, ya que, estas en una etapa donde tu requerimiento es mayor, pero antes de tomar cualquier cosa debes asesorarte con un profesional de la salud. Te recomiendo que vayas al nutriólogo para que te de una dieta adecuada y que puedas cubrir tu requerimiento total.


Para aumentar masa muscular se calculan ciertos gramos de proteína dependiendo tu peso, y se debe monitorear para no pasar esa cantidad ya que puede traer problemas renales a largo plazo. Si puedes tomar una malteada de proteina, para tomar proteina en polvo recomiendo que la tomes 1. Si la cantidad de proteina diaria es mucha en comida y sientes que te llena mucho entonces un licuado puede ayudar , pero te recomiendo que sea una proteina en polvo de buena calidad. Si tienes mas dudas escríbeme y con gusto te puedo ayudar!

Lic. Tonantzin Lomeli

Lic. Tonantzin Lomeli

Nutriólogo

Puerto Vallarta

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.