Hola ! Estoy de 24 semanas de embarazo y hoy me debían realizar la prueba de tolerancia a la glucosa

2 respuestas
Hola ! Estoy de 24 semanas de embarazo y hoy me debían realizar la prueba de tolerancia a la glucosa, en la primera extracción de sangre me dio 109 en ayunas por lo que me indicaron que debían suspender la prueba, quiere decir que puedo tener diabetes gestacional?
La prueba de tamizaje más comúnmente utilizada para detectar la diabetes gestacional (durante el embarazo) es la curva de tolerancia oral a una carga de 75 gramos de glucosa. Esta prueba suele realizarse entre las 24 y 28 semanas del embarazo y consiste en medir los niveles de glucosa en ayunas y una y dos horas después de ingerir una solución de glucosa.

Los criterios de normalidad o anormalidad en una prueba de curva de tolerancia a la glucosa en el embarazo suelen ser las siguientes:

- En la prueba de glucosa en ayunas: se considera normal un nivel de glucosa en sangre igual o inferior a 92 mg/dL.

- En la prueba de glucosa a las 1 hora: se considera normal un nivel de glucosa igual o inferior a 180 mg/dL.

- En la prueba de glucosa a las 2 horas: se considera normal un nivel de glucosa igual o inferior a 153 mg/dL.

Si alguno de los valores de glucosa en la prueba de curva de tolerancia a la glucosa está por encima de los límites establecidos, se considera anormal y puede indicar la presencia de diabetes gestacional.

En su caso, el valor que usted obtuvo es mayor al normal en ayuno durante el embarazo. Pero le recomendamos consultar con un médico especialista en diabetes gestacional, ya sea un especialista en obstetricia, endocrinología, medicina interna o un diabetólogo para poder interpretar adecuadamente estos valores.

Supongo que te estaban haciendo una curva de tolerancia a la glucosa oral y por suspender te refieres a que ya no te hicieron las demás mediciones, esto sería porque con 109 ya te consideras con diabetes gestacional y darte glucosa y volver a medir no va a cambiar eso. Te recomiendo platicarlo con tu médico, ya que tendrá que dejarte tratamiento para la diabetes gestacional.