Hola , estoy casado con un dr. En consejeria mindfullness y me dejó porque dice que soy narcisista ,

10 respuestas
Hola , estoy casado con un dr. En consejeria mindfullness y me dejó porque dice que soy narcisista , estoy en terapia con una consejera que me ha ayudado mucho y me gustaría saber que pruebas o donde recurrir para saber si realmente soy narcisista porque me atormenta la idea . Y si fuera asi cuál especialista es el apropiado para mi terapia?
Hola, parece que estás preocupado por lo que dijo tu pareja y ahora buscaras que alguien más te confirmara esa idea. Si ya estás en una terapia, y te está ayudando, quizá podrías continuar en esa misma terapia trabajando en ti, en lugar de acudir con otro especialista.

Quizá lo importante sea ver qué significa para ti "ser narcisista" y por qué te "atormenta la idea", más allá de que algún profesional te confirme ese diagnóstico. Tal vez tu idea del narcisista sea alguien/algo "malo", y te preocupe ser eso. Esa es una idea que podrías comentarle a tu terapeuta y que podrían trabajar en terapia para que puedas entender tu mente sin sentirte juzgado. Saludos.

Hola.
Las probabilidades de que un verdadero narcisista se asuma como tal, son muy improbables; una señal muy confiables de que NO se es narcisista es querer trabajar y cambiar en sí mismo, cosa que los verdaderos narcisistas no hacen.
Si aún así, Ud decida buscar apoyo y/o orientación, un especialista enfocado en abuso narcisista o emocional puede ser buena opción, aunque, en caso de que su ex pareja esté mostrando conductas como terminarla y después buscarla para que regresen o en pocas palabras, lo que dice no coincide con lo que él hace, yo sospecharía fuertemente a que él es el narcisista y si fuera el caso, procuraría trabajar en ir cortando todo lazo con una persona así.
La proyección es una de las armas preferidas por este tipo de personas.
¡Hola! El narcisismo es un trastorno de la personalidad que puede determinarse únicamente mediante la aplicación de pruebas psicométricas (como la escala internacion y entrevistas con un psicólogo o psiquiatra. Si lo crees necesario puedes acudir con un profesional de tu confianza. Aunque es muy admirable que decidas tomar cartas en el asunto, es importante que no te tomes muy a pecho las palabras que tu pareja pudo haber dicho en un momento de impulsividad, la terapia también te será útil para sobrellevar la separación y mejorar otros aspectos de tu salud mental en general.
Saludos.
Hola, su formación en mindfulness no lo habilita para diagnosticar narcisismo, cuanto menos a una pareja. Las razones por las que su ex pareja emitió esta etiqueta no las conocemos y sólo son trascendentes si usted permite que esto le afecte. Lo mejor es hacer caso omiso del motivo que argumentó como ruptura de la relación, enfocarse en que concluyó y continuar, es decir en el duelo más que en algún trastorno en usted. Espero ayude
¿consejería mindfulness? Eso no es Psicología para iniciar la discusión. Entonces ustedes acudieron con un señor o señora que les cobra por aventurarse a decir diagnósticos de internet. Como dato adicional mindfulness es lo mismo que relajación muscular progresiva guiada. La misma que en los años noventas tuvo un auge con el movimiento new age y el consumo de alucinógenos y la idea de que las personas no son responsables de sus vidas, sino que el universo los diseñó así. Entonces, cuando quiera sinceramente conocerse, busque en Doctoralia a Psicólogos o Psicólogas con cédula profesional de Psicología. Y para su caso adicional, un Psicólogo con especialidad en Psicoanálisis sería lo ideal para investigar posible personalidad narcisista. Saludos.
Le invitamos a una visita: Terapia psicológica para mujeres - $550
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola, contestando a su pregunta. El inventario Multifásico de personalidad Minnesota, mayor conocido como MMPI-2 es la herramienta más adecuada y utilizada para la evaluación de la personalidad y psicopatología, se utiliza en el ámbito clínico, laboral y forense, es muy completa, y fiable.
Habemos psicólogos especializados en aplicar e interpretar la prueba.
No obstante, decidas o no ése camino, lo más apropiado es no hacer conclusiones precipitadas. lo primero es realizar la prueba, después con base en los resultados, referirle con un especialista, o proveer de mayor información a su consejera, ya que refiere, le ha ayudado mucho. ¡Saludos cordiales!
Buen día. con referente a lo que comentas , en primera instancia el diagnostico que le dio su esposo no puede estar facultado por su estudio , por lo que yo le sugiero si lo que gusta es salir de esa duda, una aplicación y revisión de diferentes test para que usted se quede con mayor tranquilidad , aunque personalmente es algo que su terapeuta actual debería de trabajar para que usted tenga esa certeza y genere un bienestar. de igual manera le recomiendo iniciar un proceso terapéutico con otro enfoque diferente. saludos.
Creo que mas allá de los comentarios que son muy delicados al referirnos al termino narcisista, alcanzo a comprender que esto puede ser una razón que te genere incertidumbre si hiciste algo en la relación que pudiera provocar que te dejara, el hecho de que puedas explorarlo en un espacio terapéutico te puede brindar más respuestas para tratar de comprenderte de otra forma, ya que el sepas si eres narcisista o no, no quita responsabilidad de las situaciones que se viven en pareja y que posiblemente tengan que ver con el desarrollo de cada uno de ustedes dos.
Varios puntos.
1. Con todo respeto a tu esposo, él no está habilitado para hacer un diagnóstico.
2. Qué estés preocupada por tu ´´diagnóstico narcisista´´ ya es una señal que me indicaría justo lo contrario al supuesto diagnóstico.
3. El Narcisismo es un trastorno de la personalidad con características claves y persistentes en toda la vida adulta que solo un psiquiatra o un psicólogo clínico podría diagnosticar (pruebas y sobre todo historia clínica por entrevista)
4. Si están existiendo conflictos en tu relación o en otras áreas de tu vida más que buscar un diagnóstico te invito a buscar a un terapeuta licenciado que te pueda apoyar.
5. Siempre cabe la posibilidad de que tu esposo lo haya dicho desde el impulso o la ignorancia.
Saludos.
Hola, desgraciadamente hoy en día es muy fácil por la inmensa cantidad de información en redes que se utilice a la ligera el termino "narcisista", para diagnosticar se requiere preparación y evaluar al paciente no solo decirlo a la ligera, te invito a acudir con un especialista en el tema, ya que una persona con un trastorno de personalidad narcisista rara vez es conciente que lo presenta, para diagnosticar nos basamos en el DSMV y la experiencia clinica no se pueden hacer diagnosticos a la ligera.