Hola espero me puedan ayudar , soy paciente con trombocitemia esencial diagnosticada este año en Ene

1 respuestas
Hola espero me puedan ayudar , soy paciente con trombocitemia esencial diagnosticada este año en Enero con 1800 plaquetas y que está en tratamiento con hydrea y aspirina desde el 17 de Marzo de este año.
Negativo en Jack 2.
En mi siguiente revisión mis plaquetas estaban en 1150 después en 834 y en mi última revisión 445 ,estando en revisiones cada 15 días tomando 3 capsulas de hydrea por día y una aspirina de 100mg por día.
Por lo cual pensé que me bajarían la dosis por llegar a un nivel normal pero me encuentro con la sorpresa que no fue así.
Mi miedo es...¿Mis plaquetas pueden bajar a menos de 100,000 ? Ya que ahora tendré una revisión hasta fin de mes.
Ya que cada dos semanas me bajan 200,000 en promedio.
Hola
Al decidir el tratamiento de una Trombocitosis esencial, es ideal conocer varios factores: edad, trombosis previas y nivel de plaquetas.
La dosis de hydrea es algo muy importante de llevar seguimiento y empezar las dosis según tu peso. La hydrea tiene la posibilidad de bajar no solo tus plaquetas sino tus defensas y glóbulos rojos. Te sugeriría comentar con tu Hematologo para un mejor seguimiento. Igualmente te ofrezco mis servicios a través de videollamadas. Saludos y espero que te mejores.