Hola. Es primer vez que uso lentes. En el examen de vista en la óptica dijeron que tengo astigmatism

3 respuestas
Hola. Es primer vez que uso lentes. En el examen de vista en la óptica dijeron que tengo astigmatismo con 0.50 en ambos ojos, a lo que me mandaron a usar lentes.
Pero apenas el lunes 29 comencé a usarlos. No siento mareos pero si ligeros dolores de cabeza, sin embargo en casa veo todo bien y con buena nitidez, cuando salgo a caminar a hacer algún mandado los he llevado puestos pero veo las aceras sumamente cerca, además las paredes las veo en dimensión como si estuvieran torcidas o recostada, es esto normal o parte de la adaptación?.
Gracias.
Buenas tardes:
0.50 no es mucha graduación, sin embargo, en el caso de los astigmatismos tienen un eje de dirección donde va colocada esa graduación, si no es el eje (dirección) adecuada usted sentirá molestias. Le invito a que acuda con su especialista de confianza y cheque que el eje que necesita es el eje que tienen sus lentes.

Hola, no seria normal si ya tienes más de una semana de uso y no disminuye estas molestias que comentas, la causa de la molestia puede ser desde que si tienes astigmatismo el eje no esté bien, no esté alineado el centro óptico, ajustar la DIP, que la mica este aberrada o que el armazón no sea el adecuado para ti, recomiendo que vuelvas a donde te hicieron el examen y comentes tus molestias o en su defecto acudas con un Optometrista Licenciado que son los mas indicados para este tipo de problemas
Buenas tardes
Muchas veces, la graduación es la correcta, pero está mal ajustado el armazón, por lo que al quedar ligeramente ladeado, las cosas se ven inclinadas, también influye la curvatura del armazón y de la lente, ya que nuestra cara también es curva.
Si aún ajustando el armazón, se ve inclinado, hay que volver a revisar la graduación.
Recomendación, regrese a su óptica y permita que ellos le resuelvan el problema