Hola! Es normal que al tener tus primeras relaciones sexuales duela? Muchas gracias.

7 respuestas
Hola! Es normal que al tener tus primeras relaciones sexuales duela?
Muchas gracias.
Buenos días. Las primeras veces se pueden presentar con dolor. Le sugiero que revises las circunstancias que rodearon el momento si te sentías nerviosa, con miedo, culpa etc y revises si hay algún factor profundo a trabajar. Otras veces hay que revisar si la posición no es idónea. Si la molestia persiste te sugiero que acudas a un profesional. Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola! Es normal en algunos casos, por cuestiones fisiológicas y anatómicas, un poco de dolor; quizás la presencia de factores como la ansiedad o la falta de una adecuada lubricación, aumenten la incomodidad. Es importante descartar factores orgánicos, como alguna infección y explorar en aspectos psicológicos o emociones asociadas a la experiencia de la sexualidad, sobre todo si continúa presentándose o si se agudiza.
Saludos cordiales.
Hola qué tal!
A veces al inicio de tener relaciones sexuales puede haber ansiedad o miedo que provoca contracción de los músculos que rodean a la vagina, lo cual puede causar dolor, en estos casos el dolor va pasando con el tiempo, aveces también el tener alguna infección vaginal puede causar dolor o ardor, en estos casos es adecuado acudir con un ginecólogo que pueda descartar alguna infección vaginal.
El dolor por lo general es causado por factores físicos y no físicos. Durante las primeras relaciones sexuales una inadecuada estimulación o lubricacion puede causar incomodidad y dolor. Después el cuerpo se anticipa al dolor creando una respuesta de contraccion involuntaria sobre los musculos vaginales. Está respuesta es creada por ansiedad por la expectativa al dolor creando un circuito o ciclo del dolor.
¡Hola! Normal es una palabra que puede significar muchas cosas. Que duela más o menos depende de unos cuantos factores: la seguridad y confianza que se le tiene a la pareja, la información que se tenga del funcionamiento sexual, las expectativas, los miedo, etc etc. Lo que suele suceder es que el hecho de tener relaciones sexuales por primera vez es un hecho que puede angustiar o preocupar, y cuando esto sucede el funcionamiento fisiológico de la excitación se ve disminuido, es decir si te preocupas o te genera angustia, es muchísimo más probable que exista algo de dolor. Lo recomendable es hacerlo si hay confianza, seguridad, si no se está actuando de manera obligada, y ante cualquier duda consultar con un profesional.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, es normal, siempre y cuando tu cuerpo se encuentre bajo mucha tensión emocional o física durante el encuentro sexual, sin embargo, no es normal si duele a pesar de encontrarse en relajación y disfrute del momento.
Si usted sufre de problemas para tener un encuentro sexual satisfactorio, debe acudir al médico general en primera instancia y si es necesario, buscar ayuda psicológica en dado caso de que la situación no mejore.
Saludos :)
Hola,
El dolor en primeras relaciones sexuales es común, la situación en la que se desarrolle puede afectar significativamente tu experiencia, si ocurre con frecuencia, recomiendo que te acerques con algún especialista, en terapia.
Saludos.