Hola ¿Es malo para los oídos usar tapones para dormir?

5 respuestas
Hola

¿Es malo para los oídos usar tapones para dormir?
Hola:

Aunque los tapones para reducir el ruido ambiental no son malos en si, el macanismo de limpieza normal del oído si puede verse afectado, por lo que yo recomendaría a las personas que los usan acudan por lo menos cada 6 meses a revisión para detectar cualquier posible problema relacionado al uso frecuente de los tapones.

Saludos

Hola, no es malo utilizar tapones para los oídos pero se puede alterar él mecanismo normal de autolimpieza, si tienes alguna duda acude a valoración con un Otorrino quien revisará que todo esté en orden y te dará las indicaciones en tu caso. Lindo día
Existen diversos tipos de tapones para disminuir el ruido ambiental.
Aquéllos que se introducen en el canal auditivo pueden interferir con los mecanismos de autolimpieza y de esa forma favorecer la acumulación de cerilla.
Es conveniente que todos los usuarios de tapones auditivos acudan a valoración un mínimo de 2 veces por año y ante cualquier molestia por su uso.
Si los tapones son muy apretados, pueden causar inflamación en la piel. Además de que si hay una considerable producción de cerumen, los tapones pueden empujarlo hacia adentro del oído.
Buena tarde, en efecto el uso de tapones para el ruido puede predisponer a que se acumule el cerumen en los conductos auditivos externos provocando la formación de tapones de cerumen. Le sugiero acuda con un (a) especialista en otorrinolaringología para la revisión de sus oídos y determinar si ha acumulado o no y en caso de que si se lo retiren. Saludos.