Hola, es adecuado o lo mejor para mi y el bebé que mi gine quiera programar fecha para inducir el parto

6 respuestas
Hola, es adecuado o lo mejor para mi y el bebé que mi gine quiera programar fecha para inducir el parto si todo en mi embarazo a ido muy bien y apenas estoy de 26 semanas, la verdad a mi me gustaría esperar a que llegue de forma natural, por qué razón los doctores prefieren inducirlo? Muchas gracias
Hola. Definitivamente antes de decidir si tu embarazo va a terminar en parto vaginal se debe tener un evaluación en la semana 37 a 38 de embarazo si no desencadenas trabajo de parto. Cada semana se debe estar vigilando tu embarazo después de esa semana (si así lo decide tu ginecólogo) y lo ideal es esperar a que desencadenes tu misma el trabajo de parto sin inducirlo. La inducción de este tiene sus indicaciones. Tanto el parto vía vaginal como la cesárea tienen sus indicaciones precisas y solo quien te revisa es quien sabe mejor que cualquiera de nosotros que no te conocemos, sobre la mejor vía de resolución de tú embarazo. Saludos!

Buen día, las indicaciones de trabajo de parto únicamente se realizan cuando el parto no se ha presentado en la semana 41-42 del embarazo o cuando exista alguna complicación médica que permita un parto, si el embarazo transcurre sin complicaciones no debe realizarse una inducción y lo más recomendable es esperar el trabajo de parto espontáneo.Yo le sugiero que platique con su ginecólogo de sus inquietudes y dudas para que él pueda explicarle si hay una razón médica para realizar este procedimiento. Es muy importante que la comunicación con su obstetra sea muy clara para que usted se sienta mucho más tranquila.
Hola buena tarde considero que aún es muy temprano para poder definir la vía de interrupción ya qué hay que ver al final con qué peso estimado queda el bebé así como poder ver que tenga adecuada cantidad de líquido amniótico. Y finalmente poder valorar tu pelvis para ver si esta es apta para el parto.
Hola. La inducción del parto debe de tener una justificación médica. Pregúntele a su Gine cuál es. Y si no la convence usted tiene derecho a una segunda opinión. Saludos
Programar la inducción es una forma de tener tu parto de una forma más segura y planeada ya que si te agarran los dolores de imprevisto quizás tu medico y el pediatra no estén listos, o no lo puedas tener en el hospital que tu quieres bajo las condiciones mas seguras.
Hola!
A partir de la semana 38 , se considera que un bebé es de término y puede nacer sin ningún problema. A esta semana es muy importante que se realice una revisión para evaluar si la pelvis es útil para un parto vaginal , determinar el peso fetal y las condiciones ideales para que se desarrolle un parto normal. Si todo está en condiciones óptimas se puede esperar a que se desencadene el trabajo de parto de forma espontánea. Sin embargo después de la semana 40 se debe realizar nuevamente una valoración del bienestar fetal , la cantidad de líquido amniótico , la función placentaria y el peso fetal. Algunos médicos deciden inducir o no el parto con respecto a estas situaciones. Debes platicar con tu obstetra la causa por la que ha decidido realizar la inducción de tu parto y comprender los motivos. Lo más importante es que tú te sientas tranquila y segura que están tomando la mejor determinación para ti y tu bebé. Saludos