Hola, en varias ocasiones mi marido tira trompadas en dormido, siempre es hacia mi lado. Afortunadam

8 respuestas
Hola, en varias ocasiones mi marido tira trompadas en dormido, siempre es hacia mi lado. Afortunadamente siempre despierto y logro agarrar sus manos y despertarlo. Que debemos hacer en éste caso?
Hola buen día! Sería importante evaluar su calidad del sueño, si logra alcanzar un sueño profundo y reparador, y en dado caso investigar porque se dan estas reacciones corporales, espasmos, sueños vívidos y angustiantes, entre otros. Yo le recomendaría primero platicar con su esposo; tiene pesadillas? Duerme bien? Etc. Si sus respuestas son negativas acudir con un médico neurólogo que recomiende una clínica de sueño para comenzar a loocalizar el origen de esta situación y descartar por medio de algunos estudios de rutina. En dado caso que su respuesta sea positiva, existen diferentes acercamientos psicológicos que pueden ayudarle a elaborar aquello que perturba su subconsciente para propiciar un mejor descanso . Espero esto le ayude y mejore!

Seria muy importante revisar la situación a detalle. Sobre todo, cuando comenzó, porqué situación esta atravesando y revisar su estado de salud.
Platícale tu preocupación, puede ser estrés pero hablarlo entre ustedes puede ayudar, busquen soluciones temporales, tomen sus precauciones.
Si continuan estos eventos busquen algún especialista, algún médico especialista en sueño.
Hola,
Sería de utilidad tener una exploración de su sueño. Es normal tener movimientos mientras se duerme, pero desde luego está bien ver la manera de que no te vaya a lastimar. También vale la pena explorar si un cambio de lado de la cama ayuda, o mientras tratan la situación, dormir en otra cama o alguna opción parecida.

Un buen diagnóstico y análisis de la situación va a permitir trabajar al respecto

Saludos
Les recomiendo asistir a la clínica del sueño en la UNAM.
Considero que el primer paso es acudir a consulta y valoración psicológica para determinar si requiere asistir con otro especialista.
Si este tipo de eventos es constante, lo primero que deberia investigar usted, saber que es lo ultimo que rcuerda estar soñando, ya que podria ser una reacción corporal de un sueño muy vivido, una pesadilla o algun evento que sea que provoque este impulso.
Estó es importante saberlo para ir descatando esa posibilidad y asi poder ir avanzando y ver la opción de revisarlo con un espcialista del sueño o trabajarlo en psicoterapia.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia - $450
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Se puede iniciar con una terapia para abordar el trastorno de sueño y propiciar un estado de relajación para alcanzar una etapa profunda del sueño, te puedo apoyar a trabajar con mindfulness, funciona muy bien, además de dar un acompañamiento para trabajar los factores que están motivando a esta conducta.