Hola, en la cirugia de pterigion por el metodo de auto injerto, a los 15 dias de quitar la sutura no

Hola, en la cirugia de pterigion por el metodo de auto injerto, a los 15 dias de quitar la sutura no se adherido bien en la parte superior del ojo y se dejo un hilo de sutura, hay probabilidad que el injerto se caiga y para evitarlo que medicamento me recomendarian,o puede que si cicatrice al 100 %

3 respuestas


Hola Para poder darle una recomendación de tratamiento, seria necesaria una revisión, ya que hay varios factores a tomar en cuenta. Es muy importante que ante cualquier duda, acuda con el oftalmologo de su elección. Saludos

Dr. Carlos Fleitman Broder

Dr. Carlos Fleitman Broder

Oftalmólogo

Cuajimalpa de Morelos

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Que tal, si su oftalmologo dejo un punto de sutura para que que injerto se mantenga en su lugar, esta bien y seguro lo va a retirar en los proximos dias, asi que no se preocupe, seria muy dificil que despues de 15 dias se despegara todo el injerto, muchas veces las orilas del mismo se despegan un poco pero con el reposo y el paso de los dias se adhiere y cicatriza normalmente. Saludos.


la posibilidad de que se mueva el injerto a los 15 días de operado des poca sobre todo si su cirujano dejó un punto de sutura por seguridad. le recomiendo que evite tallarse el ojo aplicar mucho lubricante aparte de no suspender los otros medicamentos y acudir a su revisión para el retiro del punto

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.